quierete.tuvida.trabajo.10-tips-para-aprovechar-tu-aguinaldo-al-maximo

Veintitantos

10 Tips para aprovechar tu aguinaldo al máximo

Sabemos que casi serás millonaria, pero lo ideal es que llegues de igual forma al próximo año.

Autor: 
Víctor Salazar
iStock
05 Dic 2017
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Trabajo

 

No hay sentimiento más hermoso que llegar a Diciembre y recibir tu salario, tu caja de ahorro, bonos y por ley, tu aguinaldo. 

 

 

 

 

Pero sentir que puedes ponerle aguacate a todas tus cenas de Navidad también es un arma de dos filos, pues la mercadotecnia hace de las suyas para que sientas el impulso de comprar con tal de ver las caras felices de tu familia y amigos.

Lejos de gastar tu aguinaldo y todo lo que recibas en alcohol, regalos e intercambios, deberías considerar ahorrar o invertir y comenzar el año sin contar las monedas para el pasaje. Estos consejos te servirán para no malgastar tu dinero.

 

 

 

 

1. No caigas en tentación y aléjate de las “ofertas”. Recuerda que si ya planeabas hacer un gasto grande con tu aguinaldo, lo ideal es comparar precios, pues después del Buen Fin, los precios suelen estar inflados. 

2. No lo gastes todo. Lo ideal es que consideres guardar una parte proporcional al 30% de tu pago quincenal, pues lo necesitaras las primeras dos semanas de enero. Creénos.

3. Si consideras ahorrar tu aguinaldo, lo ideal es que mejor lo inviertas, busca opciones bancarias o gubernamentales que hagan crecer tu dinero, cualquier peso ganado por porcentaje de rendimiento siempre será bienvenido.

 

 

 

 

 

4. Sin importar cuanto recibas, conserva tu estilo de vida de todo el año. Planea tus gastos si sales de viaje, evita abusar de los gastos hormiga, y no te conviertas en la ‘madrina’ de todos, no necesitas comprarle cosas a los demás, a menos que sea un regalo ya prometido -y bien planificado-.

5. El aguinaldo quema en la manos, lo sabemos, pero también considéralo como la oportunidad ideal para empezar a ahorrar. Ahora sí cumple tu propósito de año nuevo.

6. Modérate en las fiestas. Aunque seas el alma de la fiesta, no por eso debes pagar más de una ronda. No por una noche de diversión, te veas afectada en la cuesta de enero.

 

 

 

 

 

7. Las compras pueden esperar. Quizá desees comprar una televisión enorme o unas botas carísimas, lo ideal es esperar a enero cuando los precios disminuyen o un poco más adelante, así ya tendrás un guardadito que no afectara todo tu mes.

8. Si tu aguinaldo es para remodelar o cambiarte de casa, está bien, sólo asegúrate que como en cualquier otro día del año, sea conveniente para ti el precio-beneficio y guarda una parte para llegar a enero no tan apretado.

9. No hagas compras de pánico. Por algo los intercambios o los regalos de Navidad y Reyes se planean con anticipación. Para seguir este punto, regresa al tip número 1.

 

 

 

 

 

10. Haz un plan financiero. Si cierras el año con dinero, tu año empezará mejor. Identifica los meses en que harás gastos fuertes, por ejemplo, cumpleaños o vacaciones; si invertiste tu dinero, puedes hacerlo hasta ese plazo de meses y realizar la compra. Recuerda que si quieres vacaciones de verano 2018, lo ideal es comprar tu paquete dos meses antes, saldrá más económico.

 

Ahorrar tu aguinaldo no significa que tendrás una triste Navidad, si lo piensas mejor, tendrás un mejor año (o unas mejores vacaciones de verano).

 

 

 

 

 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte