organiza-tu-proximo-viaje

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Organiza tu próximo viaje

Te decimos todo lo que necesitas saber

03/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Ya tienes en mente cuál es el destino que quieres visitar, también el dinero que vas a invertir en ésta experiencia; ahora necesitas programarte para realizar los trámites y acciones necesarias para que el plan siga viento en popa. Sigue estas destrezas y la experiencia será satisfactoria.

Por Daniela Rivas Cruz

¡Check off! Si te vas a ir de tour por el extranjero debes considerar todos esos trámites que debes realizar. Has un listado de las tareas.

Por ejemplo
Avisar a mis conocidos las fechas que estaré fuera del país.
Checar la vigencia del Pasaporte y Visa si la requieres.
Reservar los boletos de avión, ¿con cuánta antelación los debes apartar?
Buscar referencias del hotel en donde te vas a hospedar, investiga en la web y contáctalos para solicitar información personalizada.
Reservar el dinero que voy a gastar, planea cómo lo vas a administrar por día.
Ocupa un calendario para marcar las fechas en las que las realizarás. Ah, y no dejes para mañana lo que puedas hacer ¡en este momento!
Arma tu maleta. Nada mejor que hacer un listado de las artículos de higiene personal, prendas y demás accesorios que vas a necesitar. El consejo para llevar sólo lo indispensable es que coloques todas las cosas sobre tu cama, y de ahí elijas sólo el 50% de éstas, incluyendo accesorios, calzado y ropa. De esta manera cargarás sólo lo necesario. No está de más que lleves un maletín extra, para que guardes los souvenirs y a tu regreso no tengas que lidiar al empacar todas tus cosas.

Lleva un bolso pequeño. Así te la pases cargando tu backpack, es aconsejable que además lleves una bolsita que puedas cruzar sobre tu pecho, úsala para guardar tu cartera, una tarjeta con tus datos médicos y teléfonos de emergencia, documentos y celular; además de práctica, es segura por si, en el peor de los casos, tu equipaje se pierde o lo roban. Nunca la pierdas de vista.

Itinerario a la mano. Es recomendable que luego de decidir a qué lugar viajarás, investigues lo más que puedas sobre tu destino: su cultura, moneda, costumbres, idioma, incluso las festividades que tendrán en las fechas que estarás por allá. Estudia el mapa de las ciudades cercanas a tu punto de llegada, qué medios de transporte tienes, el costo y el tiempo de viaje. Contar con un itinerario te ayudará a que tu estancia sea más agradable, productiva y segura.

Mantente conectada. Ten presente que estás en un lugar desconocido, donde todo es nuevo para ti, por esta razón es necesario que mantengas informados a tus papás o personas cercanas a ti sobre tu itinerario del día. Proporciónales la dirección y teléfonos del hotel donde te hospedarás, platica con ellos por Skype, sube fotografías a tu Instagram, lo que decidas, siempre y cuando ellos sepan que estás bien y dónde pueden localizarte.

Con estos consejos te anotarás un 10 en la planeación de tu viaje, lo manejarás como una experta. ¡Buen viaje!

Comparte en: