mascotas-moda-o-prueba-de-amor

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mascotas, ¿moda o prueba de amor?

Adoramos a los animales, pero eso no significa que podamos cuidarlos como se debe.

12/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Seguramente cada que vez una foto de un perro o un gato cachorro no puedes evitar querer abrazarlo y te lo imaginas jugando con un microhuesito de peluche al pie de tu cama mientras te ve con esos ojos enormes. ¡Quieres uno! ¿Pero de verdad puedes cuidarlo? sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

Los animales son absolutamente hermosos. Y todos los seres humanos seríamos más felices si viviéramos con uno. Pero ni todos los animales del mundo deben vivir con humanos, ni todos los humanos están preparados para vivir con un animal.

Si estás pensando en vivir con un perro o gato, revisa la siguiente lista y comprueba si puedes con el compromiso, o si lo que tienes es un antojo que podrías evitar.

Checa esto:

1.- Como todos los seres vivos, un perro o gato necesita que le dediquen tiempo, para ser alimentado, atendido, cuidado, entretenido y apapachado. Revisa tu agenda. ¿Cómo andas de tiempo?

2.- Claro que sabemos que no vas a comprar un animal, tú sabes que lo de hoy es adoptar. Y al hacerlo ayudarás a cientos de animales que necesitan hogar, pero además te ahorrarás un gasto. Pero será el único. Los animales necesitan alimento especial, juguetes, platos, muebles, camas… y destrozarán gran parte de tus cosas mientras son cachorros. Muchas de las cuales tendrás que reponer. ¿Crees que tu economía lo aguante?

3.- Si vives con tu familia o compartes el departamento es indispensable que todos estén de acuerdo y entusiasmados con la idea de que llegue un animal a al vida cotidiana. El entusiasmo que tengan será proporcional a la paciencia que consigan tenerle cuando se coma el primer par de zapatos o rompa el jarrón favorito de tu abuelita.

4.- ¿Cuáles son tus planes en 5 años? ¿Dónde te ves? El perro o gato que viva contigo hoy, tendrá 5 o 6 años cuando logres esa meta. ¿Podrás cuidarlo entonces?

5.- ¿Tienes seguro de gastos médicos mayores? ¿Médico de cabecera? Si no tienes para ti, es probable que no estés preparada para vivir con un animal. Cuando tu perro o gato viva contigo tú serás todo en su vida, y dependerá 100% de ti. Si tú estás sana, él tendrá quien lo cuide. Y cuando él se enferme, necesitará ir al médico, a veces de emergencia. Y requerirá, como tú, vacunas, consultas periódicas.

Vivir con un animal es tan hermoso como enamorarse y conlleva la misma responsabilidad. Si puedes con todo, estás lista para dejar que un peludo se robe tu corazón.

Comparte en: