quierete.tuvida.otros.el-cambio-con-el-que-facebook-busca-regresar-sus-raices

Veintitantos

El cambio con el que Facebook busca regresar a sus raíces

Mira cómo te afectará

Autor: 
@20s
Facebook
12 Ene 2018
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Otros

Desde el mes pasado, Facebook ha estado bajo el escrutinio social sobre si el consumo de las redes sociales es benéfico para la salud mental y emocional de sus usuarios. 

Por este motivo, Facebook ha desarrollado estudios e investigaciones  dentro de su plataforma en donde descubrieron dos cosas: en primer lugar comprobaron que las redes sociales sí pueden ser dañinas para la salud cuando se consumen de forma pasiva. Esas horas que pasas haciendo scroll sobre las noticias sin interactuar con ellas, deja un sentimiento de vacío y mal humor. 

Mientras que, las personas que interactúan con el contenido, o sea que comentan y publican alguna reacción, terminan sintiéndose bien y más cercanos a sus amigos. 

El mes pasado, Facebook dijo que buscaría la forma de promover más la segunda opción, optimizando las publicaciones que aparecen en el News Feed dándole prioridad a las publicaciones de amigos que realmente te importen. 

Pero ahora, la compañía de Mark Zuckerberg está dando un paso más allá al cambiar el algoritmo para darle prioridad no solo a la gente que te importa sino prediciendo las publicaciones que te podrían gustar y te harían interactuar. 

“Algo que siempre escuchamos es que la gente valora más la conexión con amigos y familiares, pero cada vez ven menos publicaciones de amigos y más de páginas", reveló John Hegeman, VP de Noticias de Facebook, a Refinery29. “En lo que realmente nos enfocaremos es si buscar aquellas publicaciones que las cosas están comenzando generen una conversación significativa entre amigos". 

Así que es muy probable también, que dejes de ver los estados de aquellos amigos que publican hasta cuando van al baño y no te invitan a platicar con ellos y en su lugar veas más publicaciones del tipo “¿Ya vieron la última temporada de Black Mirror?”.

Como resultado de todo esto, es muy probable que dejes de ver las publicaciones de las páginas a las que sigues, las noticias, las marcas, los canales de TV, empezarán a desaparecer de tu Newsfeed si no interactuas con ellas. 

 

¿Y si quiero seguir viendo las noticias de mis páginas favoritas en Facebook? 

Para que no te pierdas ni una sola noticias de páginas como Veintitantos, por ejemplo, puedes elegir Ver Primero en tus Preferencias de Noticias para asegurarse de que siempre veas las publicaciones de tus Páginas favoritas al inicio de tus feeds.

¿Y si quiero seguir viendo las noticias de mis páginas favoritas en Facebook?

Horóscopos

Botón de suscribirte