como-obtener-un-aumento-de-sueldo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo obtener un aumento de sueldo

¡Es hora de pasar a lo siguiente!

15/04/2014 | Autor:
Comparte en:

¿Estás lista para subir un escalón? No sólo es necesario pedir, sino hacerlo con bases y demostrando que puedes con ello.

Por Beatriz Castillo

Todas estamos esperando que llegue el momento en que nos llamen al deparamento de finanzas o a la oficina de algún alto mando para que nos digan que están muy orgullosos de nuestro trabajo y que quisieran ofrecernos un aumento. ¡Pero rara vez sucede!

Obvio la mejor estrategia es trabajar muy duro y esforzarnos por ser buenas en lo que hacemos, pero esto no siempre funciona. ¡A veces hay que meter un poco de presión para obtener lo que estamos buscando!

Qué hacer
Tu jefe o jefa. Seguramente tu jefe o jefa siempre esté ocupado, pero probablemente puedas encontrar algún momento para tomar un café o tener una pequeña charla con él o ella. Es importante fortalecer la relación con tus superiores en el trabajo si quieres conseguir un aumento de sueldo. No es pérdida de tiempo; es invertir en tu carrera.

Resume tu semana de trabajo. Siempre deberías tener muy presente una lista de las actividades que sueles realizar en la semana. Un par de puntos importantes serán más que suficientes. Tener esta lista y actualizarla frecuentemente, te permitirá verbalizar tus funciones dentro de la empresa en caso de que tengas que demostrar tu desempeño.

Las comidas de trabajo. El "networking" es esencial para tu vida profesional. Puede ser un café, una comida o incluso una cena de trabajo. Lo importante es que tu nombre esté allá afuera. ¡Nunca sabes quién podría escucharlo!

Manténte positiva. Una persona con quien es difícil trabajar probablemente jamás alcance el éxito en su vida profesional. Quejarse de que tienes demasiado trabajo ¡y a veces definitivamente es muchísimo! sólo te hará ver como una persona que no sabe administrar su tiempo o que no está dispuesta a cumplir con sus obligaciones. ¡Es lo último que quieres!

Pide lo que quieres. Tal vez para ti sea obvio que quieres subir un escalón dentro de la empresa, pero para tus superiores quizás no lo sea. A veces es necesario poner un plan en práctica. ¡Pero no se trata sólo de pedir! El secreto se encuentra en hallar la manera de comunicar que estás lista para asumir más responsabilidades, para lo cual es necesario haber puesto en práctica los puntos anteriores. De esta manera, cuando llegue el momento de pedir lo que quieres, tendrás forma de demostrar tu valor dentro de la organización.

¡Mucha suerte!

Comparte en: