como-bajarle-las-cuentas-y-ahorrar

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Como bajarle a las cuentas ¡y ahorrar!

Es el mejor momento para comenzar a llenar esa alcancía.

24/01/2013 | Autor:
Comparte en:

subAunque ahorrar fue uno de los propósitos más comunes en Año Nuevo ¿cuántos de ustedes realmente han comenzado?sub

Seguramente los planes de viajes, compras, lugares por conocer, renovar tu casa, nuevos estudios y cosas a futuro ya tienen lugar en tu agenda y en una lista de cosas por hacer, pero si no tienes un plan de ahorro efectivo te será más difícil ponerle palomita a esas metas.

Es fácil y no tienes que hacer sacrificios extras, o matarte horas de más en el trabajo.

Checa esto:

Vende tus cosas viejas y todo lo que ya no uses como: ropa, libros, muebles o esa cámara de fotos que tienes abandonada en el mueble. Puedes hacerlo con tus amigos y familiares, ir a un tianguis o venderlas por internet.

Siempre que pagues cosas con tu tarjeta de crédito o débito ten a la vista la terminal y marca en el 'boucher' con un círculo el total, además en la parte de propinas haz una raya, para que así no puedan añadir cantidades extra. Aunque no lo creas, muchos lugares alteran los 'bouchers' y tu ni te das cuenta, así que checa siempre que todo lo que pagues vaya de acuerdo a lo que tienes en el banco.

Haz el súper en lunes, las tiendas por lo general bajan los precios y lanzan los descuentos el domingo por la noche o el lunes en la mañana.

Piensa en abrir una cuenta de inversión, si tienes dinero ahorrado que no necesitarás en por lo menos seis meses tranfiérelo a una cuenta de inversión, esto te dará más ganancias que dejarlo en una cuenta de ahorro. Compara entre los bancos para saber cuál es el plan que más te conviene y acércate a los ejecutivos para conocer este tipo de cuentas.

Reestructura tu plan de celular, puede que desde hace un año tengas el mismo y ahora con las tarifas y la facilidad del internet puedes obtener los mismos beneficios por menor precio, o incluso renovar tu aparato sin necesidad de pagar más.

Cuida las suscripciones de entretenimiento que tienes, si casi no usas el internet en casa porque estás todo el tiempo en tu celular reducir los megas de navegación te puede ahorrar unos cuantos pesos, o si te la pasas viendo series en Netflix o en Apple TV y la tele ni la prendes ¿no crees que es necesario cancelar el cable?

Síguenos enFacebookyTwitter.

¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

SRA

Comparte en: