amo-mi-mascota-el-popular-poodle

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amo a mi mascota: El popular Poodle

¿Sabías que es considerado de los perros más inteligentes?

12/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Los Poodles son de las razas más populares en México; es casi imposible caminar por la calle o fijarte dentro de las casas y departamentos sin ver una bolita de pelo blanco esponjado asomada. También se les conoce como Caniches que proviene de la palabra 'canard' en francés, la cual significa pato; esto se debe a que esta raza se usaba para cazar patos u otras aves.

Por Mascota Protegida

Aunque a veces parezca que los Poodles son tan mexicanos como los Xolos, esta raza llegó de Alemania donde se les llamó Poodles porque eran perros que chapoteaban en agua. Hay que tener en cuenta que los Poodles de estas épocas eran de tamaño grande y no como los miniatura o toy que conocemos hoy.

En la edad media fue cuando se pusieron de moda ya que se los llevaban de cacería porque eran muy buenos, pero su pelaje largo les estorbaba y si se llegaba a mojar pesaba tanto que los ahogaba y de ahí surgió los cortes tan chic para Poodles.

Después, siglos más tarde, fue que los pequeños Poodles que nos encantan aparecieron. Estos pequeños no se iban a cazar pájaros pero igual servían de compañía, acróbatas y de guardia. En Francia se volvieron especialmente populares después que el pintor Francisco De Goya los retratara junto a su esposa esto también explica el nombre de cariño que les damos: 'French Poodle'.

Si tu ya tienes un Poodle en casa sabrás que son muy inteligentes, fieles, alegres y juguetones; que aprenden con mucha facilidad y les encanta cualquier tipo de ejercicio. Lo que tal vez no sepas es que entre más grandes en tamaño suelen ser más tranquilos.

En sus años adultos, puede que estos perritos sean un poco reservados en cuanto a la gente extraña por lo cual hay que socializarlos desde cachorros. Aún con todo y todo, esta raza no es conocida por agresiva, más bien porque por lo menos toleran a humanos que no son los suyos y a otros perros desconocidos.

Lo que siempre hay que tener en mente con un Poodle es que están llenos de energía y si no reciben el estímulo suficiente, es probable que se aburran y se vuelvan ladradores y/o destructores.

Salud Caniche
¡Ojo! Aunque no son perros delicados el Poodle grande puede llegar a padecer:
Adenitis sebácea
Torsión gástrica
Enfermedad de Addison
Cataratas
Displasia de cadera
Epilepsia

Mientras que el Poodle pequeño:
Adenitis sebácea
Atrofia progresiva de retina
Enfermedad de Legg-Calve-Perthes
Luxación patelar
Epilepsia
Triquiasis
Entropión
Cataratas
Glaucoma
Distiquiasis

Entonces ahora ya sabes, los Poodles son más que algodones brincolines; son perros muy inteligentes de bajo mantenimiento que descienden de grandes cazadores y te llenan de cariños el hogar.

Comparte en: