amo-mi-mascota-dalmata-mas-que-perros-bombero

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Amo a mi mascota: Dálmata, más que perros bombero

Querrás tener más de 101 en tu casa

19/03/2015 | Autor:
Comparte en:

El origen del famoso Dálmata es aun desconocido. La raza o una que se le parece fue vista en civilizaciones antiguas de Egipto pero la conclusión más segura a la que se ha llegado es que vienen de la región croata de Dalmacia de ahí sacan su nombre y existen desde el siglo XVII.

Por Mascota Protegida

Antes estos perros eran perros cocheros, caminaban a un lado de los caballos para protegerlos contra otros perros calle, luego perdieron un poco de popularidad con la llegada de los automóviles. De ahí se quedaron como acompañantes de los camiones de bomberos y esa fue la imagen que se les quedó.

Después de esos tiempos ya no eran tan populares hasta que salió una película llamada "101 Dálmatas”, la cual fue un poco dañina para la raza porque puso tan de moda a estos perritos que se dio la crianza indiscriminada y muchos dueños se dieron cuenta que no podían o querían tenerlos acabando en abandono para los pobres manchados.

Si estas absolutamente [email protected] de las manchas y piensas en que quieres tener uno o ya te acompaña en casa esto es lo que tienes que saber sobre estos perritos.

En cuanto a carácter
Deben de acostumbrarse a socializar con la gente y con otros perros desde chicos.

Son conocidos por ser nerviosos; pueden llegar a morder si se sienten acorralados por desconocidos.

Son cazadores de instinto; si tienen roedores u otros animales pequeños en casa, los dálmatas no serán la mejor raza acompañante.

Necesitan espacios amplios porque son perros con mucha energía entonces les gusta correr y jugar; al estar en espacios pequeños es probable que se desquiten con tus muebles u objetos de casa.

Son extremadamente inteligentes.

En cuanto a salud
Suelen sufrir de muchos problemas de salud como enfermedades de la piel, cáncer, cálculos renales, problemas cardíacos y sordera muy común.

Aunque no parezca, suelta mucho pelo. Hay que cepillarlo diario.

Es el único perro en desechar ácido úrico por la orina de forma natural entonces no es inusual que presente piedras en el riñón para prevenir estas es importante que procures que tome mucho agua fresca.

Pues entonces ya sabes de dónde salió el cliché del Dálmata en el camión de bomberos y que el impacto de una película a veces se sale de nuestro control. Como siempre, para la raza que sea, te recomendamos los cuidados básicos de una mascota: buena alimentación, ejercicio frecuente, viajes al veterinario por lo menos una vez al año y más que nada mucho, mucho cariño a tu peludo.

Comparte en: