5-consejos-para-irte-vivir-con-un-roommate

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 consejos para irte a vivir con un 'roommate'

Si estás pensando en irte a vivir con algún compañero de cuarto, es imprescindible que leas esto.

15/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Qué tan pesado tienes el sueño? ¿Te despiertas témpano o te gusta desvelarte, o las dos? ¿Organizas reuniones con frecuencia? sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

Vivir en compañía -haya una relación de por medio o no- siempre necesita ajustes. ¿Estás lista para hacerlo?

#llistaW# Checa esto:

1.- Lleva nota de cuándo tiene tiempo libre tu candidato a roomate. La mejor manera es ver si tu calendario coincide con el suyo, en caso de que quieras alguien con quién convivir, esto es ideal. Si estás buscando alguien con quién compartir sólo los gastos, fíjate que sus rutinas no coincidan.

2.- No te conformes con un primer encuentro. Incluso si se conocen de tiempo o trabajan juntos, salgan a tomar café y platiquen sobre sus rutinas, gustos, qué clase de series o música les gustan.

3.- Conoce a sus amigos. Y convive con ellos fuera de tu casa y dentro de ella. Así tendrás más idea de su comportamiento.

4.- Pide la opinión de un tercero. Muchas veces por las prisas de compartir gastos o por que simplemente tus planes no son vivir sola, nos apresuramos en tomar decisiones. Preséntale al candidato a tus amigos y familia y ve qué piensan sobre él o ella.

5.- Establece reglas. No sólo sobre qué gastos se comparten y cuáles no; horarios, rutinas, espacios compartidos. Cada detalle es importante.

sub Recuerda que para que la convivencia sea mejor siempre es mejor hablar a tiempo que después de que surgen los problemas. sub
AGL

Comparte en: