quierete.tuvida.otros.5-cambios-que-debes-hacer-en-tu-habitacion-para-dormir-mejor

Veintitantos

5 cambios que debes hacer en tu habitación para dormir mejor

#SabíasQue lo que hay alrededor del espacio en el que duermes también define el descanso que tengas.

Autor: 
Azucena Cortez
iStock
11 Jul 2017
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Otros

Quizá te ha pasado que cuentas borregos o miras tu celular para tratar de conciliar el sueño. Y lo peor es que por la mañana te levantas de mal humor, con dolor corporal o tensión. Todo tiene una explicación: tu habitación.

 

Expertos dicen que pasamos alrededor de 24 años de nuestra vida durmiendo, pero quizá no descansando adecuadamente. Además de ser un placer, dormir es indispensable para nuestra salud, y para poder lograrlo aquí te dejamos unos cambios que deberías hacer en tu habitación y lograr un descanso reparador y de calidad.

 

 

 

 

 

 

1. Televisión y dispositivos móviles

 

A través del tiempo se ha creído que ver televisión por la noche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, no obstante, esto es falso. Varios estudios han demostrado que la luz que emite la pantalla obstaculiza la producción de la melatonina, la hormona del sueño, lo cual hace que se complique el quedarte dormida.

 

Asimismo, el cambio constante de luces e imágenes estimula el celebro haciendo más difícil tener sueño. Entonces, se recomienda no ver televisión antes de dormir, y aún más, no tener una en la habitación. 

 

Los dispositivos móviles como tablets o teléfonos celulares no se salvan de esto, pues al igual que el televisor no te permitirán descansar.

 

 

 

 

 

 

2. Cortinas

 

No hay nada mejor que tener una completa oscuridad en la habitación a la hora de dormir, y para esto es necesario que tengamos unas persianas o cortinas que impidan la luz artificial de la calle. 

 

Invierte en cortinas black out, las cuales bloquearán la luz artificial o natural, sino que también lo harán con el ruido o los cambios de temperatura. 

 

 

 

 

 

3. La cama

 

Según expertos, si la cabecera de la cama está en un muro que da al exterior, por ejemplo donde haya ventanas, hará que siempre esté fría y esto provocará que tengas dolores por la mañana en el cuello, articulaciones o cabeza. Lo ideal es que coloques la cabecera en un muro interior.

 

Otra cosa súper importante es el colchón. Invierte en uno de buena calidad que proteja tu espalda, el ideal la ayudará a mantener su curvatura natural. Además, opta por ropa de cama con tejidos de algodón.

 

 

 

A post shared by @indicodecoracao on

 

 

 

4. Habitación limpia

 

La relajación es una pieza clave para conciliar el sueño, y para ello debes dejar a un lado todo lo que te preocupa, desconectarte del mundo. Si tu habitación está desordenada, tu mente insistirá en que debes ordenarla y seguirá con este pensamiento hasta que lo hagas. 

 

Si ordenas tu dormitorio, no sólo te traerá tranquilidad mental al deshacerte de un deber más, sino también una sensación de bienestar.

 

 

 

A post shared by Carina (@mrscarlissa) on

 

 

 

5. Ventanas abiertas

 

Procura abrir la ventana por las mañanas, pues no sólo te desharás de los olores que se puedan concentrar sino que también tendrás mejor ventilación y así mejor ambiente  y oxigenación.

 

Si hace frío, procura hacerlo aunque sea por menos tiempo -con 10 minutos bastará-. Asimismo, encárgate de mantener la temperatura de tu habitación entre los 15 y 18 grados centígrados, si haces esto favorecerá la circulación sanguínea hacia el cerebro y por lo tanto al sueño.

 

 

 

 

 

 

 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte