VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
10 Curiosidades sobre el condón

10 Curiosidades sobre el condón

Siendo un amigo tan fiel, más vale conocer más de nuestro amigo plastificado 

05/12/2017 | Autor: @20s
Comparte en:

Al ser un método seguro, fácil de conseguir y de utilizar, el condón es uno de los métodos más utilizados por muchas parejas, pues es el único capaz de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual al mismo tiempo.

 

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de ellos; pero para haber llegado a este punto, el condón tuvo que pasar por varias fases antes de ser lo que es hoy en día.

 

1. Los primeros condones: cuando los seres humanos descubrieron que al tener relaciones sexuales se daba la concepción, así como la aparición de enfermedades, comenzaron a utilizar las tripas de los animales para protegerse.

2. El primer condón sintético: Gabrielle Fallopious inventó una envoltura hecha de lino, la cual fue probada con mil 100 hombres y ninguno sufrió algún tipo de contagio.

 

3. La palabra condón: tuvo su primera aparición en el siglo XIX en un libro escrito por el Dr. Turner en el cual hablaba de la sífilis.

 

4. El condón es el único método masculino para controlar la natalidad; sin embargo, en estados Unidos se está esperando la aprobación para comercializar la pastilla anticonceptiva.

 

5. Los condones de látex y poliuretano son los únicos capaces de prevenir enfermedades virales como el SIDA.

6. Solamente 4 de mil condones de látex llegan a romperse.

 

7. La cantidad de condones usados al año en el mundo es de 10 mil millones.

 

8. El 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón.

 

9. China tiene el récord mundial de crear el preservativo más grande. Durante la celebración del Día mundial de la población en 2003, China fabricó un preservativo de 80 metros x 100 metros y lo colocó en la parte superior de un hotel ubicado en Guilin, China.

 

10. Un condón promedio puede contener 8.8 litros. Si haces un pequeño experimento y colocas agua dentro de un condón completamente extendido, te darás cuenta de que funcionará mejor que una gran jarra o una cantimplora de agua, y no se fugará en absoluto.

Notas relacionadas