lo-que-tu-perro-esta-expuesto-en-temporada-de-frio-y-no-te-habias-dado

Veintitantos

A lo que tu perro está expuesto en temporada de frío y no te habías dado cuenta

También se enferman y debes estar atenta a sus síntomas.

Autor: 
Dora Lilia Banda
We Heart It
10 Ene 2017
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Mascotas

Las enfermedades respiratorias de los perros tienen nombre y apellido, conócelos y de paso entérate de cuál es la sintomatología, para que identifiques si a tu mejor amigo le está pasando algo de esto.

Señales de que tu perro está sufriendo de las inclemencias del tiempo

Aunque estén cubiertos de pelo y pensemos que son invencibles y que nada les pasará, las bajas temperacturas también hacen estragos en la salud de nuestros perros y más vale estar prevenidas.

Te decimos cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes en perros.

  • Faringitis

Se provoca por enfriamiento, y si la tiene, te darás cuenta porque su mucosidad será excesiva.

  • Laringitis

Tiene los mismos síntomas que la faringitis e incluso pueden llegar a ser confundidas una enfermedad con la otra. En caso de laringitis, el veterinario determinará si le administra antibióticos o tan sólo algún analgésico.

  • Bronquitis

La bronquitis en perros es una de las enfermedades más graves en ellos, ya que comienza en los pulmones y afecta las vías respiratorias superiores.

  • Tos

Se compara con un catarro de humano, no es grave pero sí muy molesta. Llévalo al veterinario en cuanto notes que su tos comienza a aumentar.

  • Pulmonía

Se debe al enfriamiento y se tiene que tratar con antibióticos desde los primeros síntomas. Si tu perro está en exposición constante con la contaminación, será más propenso a padecerla.

Recuerda algo súper importante, nunca automediques a tu perro con fármacos que son de uso humano. Podrías estarle causando daños irreversibles a tu mascota. Así que si notas algunos de los síntomas que te acabamos de mecionar, llévalo al veterinario antes de darle cualquier remedio.

 

Horóscopos

Botón de suscribirte