3-tips-que-te-ayudaran-vivir-sola

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

3 tips que te ayudarán a vivir sola

Tómalos en cuenta para sentirte segura

iStock
26/06/2015 | Autor: Judith Lucio / @Judith_Lucio
Comparte en:

Todas conocemos o por lo menos hemos escuchado de esas chicas que son felices viviendo solas y de lo increíble y saludable que es la independencia pero es probable que todas esas chicas que ahora se encuentran felices hayan tenido una etapa un poco complicada al tratar de adaptarse a este estilo de vida.

Hay muchos secretos que pocas conocemos en torno a esto de vivir sola, es como si las personas independientes no quisieran revelar la fórmula secreta para enfrentar este reto y es que en realidad no la hay, más bien es una serie de situaciones que conforme se van presentando debes superar sin importar lo complicadas que estas sean.

Por eso hice algunas recomendaciones que quizás sirvan cuando esto de vivir sola presente sus complicaciones:

1. Tener a la mano los números de emergencias. No sabemos en qué momento el bóiler hará explosión o un amante de lo ajeno intente entrar a nuestra casa, suena algo aterrador pero es mejor considerar los peores escenarios y estar preparadas con el número de Cruz Roja, bomberos, policías y hasta de Protección Civil.

2. Considerar seriamente el servicio a domicilio. Al vivir sola, lo más probable es que trabajes la mayor parte del día y pases por alto varias situaciones o peor aún, que no las creas importantes, tal es el caso de cocinar, lavar, planchar o hasta hacer las compras del supermercado; no olvides que todos estos servicios ya los puedes pedir hasta la comodidad de tu casa y si eres muy ocupada y deseas ahorrar tiempo bien puedes pedir comida a domicilio, que laven y planchen tu ropa o que te lleven la despensa; todo sin salir de casa.

3. Tener buena relación con los vecinos. El llevarte bien con las personas que viven a lado de tu casa te será de gran utilidad, no sólo cuando sientas deseos de platicar con alguien distinto a tu perro o tu planta sino que también cuando necesites que cuiden tu casa si te ausentas por unos días o cuando quieras que alguien reciba al señor del gas o la televisión de paga.

Podría parecerte que estos consejos son un tanto exagerados y que pueden rayar en lo ridículo pero segura estoy que cuando vives sola ningún consejo o recomendación está de más.

Nunca se sabe cuándo necesitarás de un apuesto policía (normalmente no son atractivos) o de un reservado vecino (normalmente son metiches) así que ponte las pilas y trata de ser mucho más precavida para que los inconvenientes que tiene la aventura de vivir sola no te agarren desprevenida y te adaptes mucho más rápido a esta nueva etapa.

Comparte en:

Notas relacionadas