como-superar-tu-adiccion-las-redes-sociales

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo superar tu adicción a las redes sociales

¡No te obsesiones!

Adicción a las redes sociales
Salon Spa
25/01/2016 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:
Las redes sociales son increíbles, pues nos ayudan a estar más cerca de quienes queremos, a compartir momentos importantes e incluso, a mantenernos informadas de lo que está sucediendo en el mundo. ¿Pero hasta qué punto es sano estar tan apegada a ellas?
 
Si piensas que puede traerte más consecuencias negativas que positivas, te decimos cómo superar tu adicción:
 
1. ¡Acéptala!
 
Si no puedes estar alejada del celular o la computadora porque sientes que te mueres, ¡cuidado! Tienes un problema de adicción a las redes sociales. Lo mejor que puedes hacer es aceptar la situación y estar consciente de que debes hacer algo para resolverla. 
 

 

 
2. Apunta en un papel
 
¿Pasas mucho tiempo en Facebook, Twitter, Instagram o incluso LinkedIn? ¿A veces es tanto que te impide hacer tu trabajo o cumplir con tus obligaciones? Si la respuesta es sí, quizás sea hora de que anotes en un papel la cantidad de minutos y horas que pasas en línea, de esta forma sabrías el tiempo que dedicas a cada una.
 
 
3. Date cuenta de lo que sientes
 
Si ver Facebook o Instagram te provoca sentimientos negativos, es mejor que te tomes un descanso. Está comprobado que las redes sociales provocan ansiedad y muchas veces depresión, así que no eres la única. Detente y date un descanso. 
 
4. Establece horarios
 
Comprométete a sólo visitar Facebook una hora al día. Cuando haya terminado esa hora, cierra la computadora y ponte a hacer otra cosa. No creerás la cantidad de cosas que podrás hacer aprovechando el tiempo que perdías. 
 
 
5. Despídete
 
Si hay alguna página o persona que te haga sentir mal, ¿por qué lo tienes en tu lista de intereses? Lo mejor es que te desprendas de esa persona y que te enfoques en la gente que te hace sentir bien. ¿Para qué tener algo que te hace sentir miserable?
 

 

 
Si sientes que esto no es suficiente, te recomendamos pedirle ayuda a un amigo o familiar. La adicción a las redes sociales es más común de lo que piensas y puede ser tratada. ¡Cuídate! 
Comparte en:

Notas relacionadas