quierete.autoestima.coach.5-formas-de-superar-el-miedo-y-la-ansiedad

Veintitantos

5 Formas de superar el miedo y la ansiedad

Necesitamos convertirnos en personas más felices y productivas :)

Autor: 
Mairem del Río
Istock
19 Abr 2017

Categorías: 
Quiérete
Autoestima
Coach

Es normal sentir miedo y ansiedad de vez en cuando, pero en ocasiones esos sentimientos nos paralizan y nos privan de grandes oportunidades y experiencias, por eso aquí compartimos 5 formas de superarlos según Dale Carnegie.

Carnegie es uno de los pioneros en cuanto a libros de autoayuda, gracias a su bestseller “How to Stop Worrying and Start Living” (Cómo dejar de preocuparte y empezar a vivir), en donde da algunas estrategias para liberarse de la ansiedad. Aunque fue publicado en 1948, sus consejos siguen vigentes hasta ahora.

Aquí van las 5 estrategias principales de Dale Carnegie para reducir el miedo y la ansiedad y convertirnos en personas más felices y productivas:

1. Pregúntate “¿Qué es lo peor que puede pasar?”

Hay una simple técnica de 3 pasos para ayudarte a superar la preocupación. Primero, pregúntate qué es lo peor que podría pasar. Luego, repárate para aceptar lo peor, y finalmente trata de pensar cómo salir adelante si ocurre lo peor. Pintar escenarios te ayuda a saber que “lo peor que puede pasar” quizá no es tan malo y tiene solución.

2. Recopila todos los hechos de manera objetiva

Para tomar una decisión, Carnegie ofrece dos maneras de recopilar datos objetivamente: pretender que estás reuniendo estos datos para otra persona e involucrarte menos en términos emocionales, o pensar que eres un abogado que se está preparando para discutir el otro lado del caso, o sea, que tienes que reunir todos los hechos que juegan en tu contra. Escribe los hechos desde ambos puntos de vista (pros y contras) y obtendrás una imagen más clara de la realidad.

3. Genera soluciones potenciales para el problema

Antes de agobiarte con un problema en particular, trata de buscar soluciones. Carnegie sugiere escribir una carta que responda estas cuatro preguntas: ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es la causa del problema? ¿Cuáles son todas las soluciones posibles del problema? ¿Qué solución sugieres? Así la mejor solución saldrá más fácil y podrás aplicarla cuanto antes. En otras palabras, la acción reemplaza a la preocupación.

4. Recuerda la ley de promedios

La ley de promedios se refiere a la probabilidad de que ocurra un evento específico y debes tenerla presente para ver si vale la pena preocuparse. Por lo general, hay pocas probabilidades de que ocurra el peor de los escenarios. Por ejemplo, si te da miedo volar en avión, recuerda que de cada 10 millones de pasajeros aéreos, solo 3.3 mueren cada año.

5. Establece un límite de perdida

Se trata de detenerte cuando estás perdiendo. Por ejemplo, si vas a tomar un nuevo trabajo, establece un tiempo razonable para adaptarte, si ves que no lo consigues, entonces detente. Si inicias un nuevo negocio y en cierto periodo no ves ganancias, déjalo antes de perderlo todo. Saber que puedes parar a tiempo te dará valor para aceptar nuevos retos.

 

Con información de Time.com

 

Horóscopos

Botón de suscribirte