senales-de-que-tu-libido-esta-bajando-y-perjudicando-tu-relacion

Revista Veintitantos

Señales de que tu libido está bajando y perjudicando tu relación

¿Has notado un cambio en tu nivel de deseo sexual?

Señales de que tu libido está bajando y perjudicando tu relación
Pexels
21/02/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

El sexo es uno de los componentes más importantes dentro de cualquier relación. Si tú te encuentras en una, seguramente adoras tener relaciones sexuales con tu pareja. ¿No es así? Entonces podría ser que el paso del tiempo (u otras circunstancias) esté afectando tu libido.

De acuerdo con el National Health Service, la disminución de la libido (deseo sexual) a menudo es resultado del estrés, el cansancio, estar en una relación larga o con conflictos, o de problemas físicos, entre otros factores. 

Como con muchas otras alteraciones sexuales, puede ser complicado notar la disminución de la libido, por eso, sí tienes dudas, aquí hay algunas señales que te pueden confirmar esto te está sucediendo. 

No te masturbas

La Gossard Big M Survey (una encuesta realizada en Estados Unidos) encontró que 92% de las mujeres entre 18 y 30 años se masturban hasta tres veces por semana. Si actualmente tú sólo te auto-complaces una vez al mes o menos, eso es un signo de libido bajo. 

Te da igual cómo te ves

Durante la mayor parte de tu vida has sido consciente de tu apariencia física y te has ocupado de lucir bien (acudes a que te corten el cabello, te vistes de la mejor manera y cuidas tu peso), por lo que, si ahora eso no te preocupa, es una señal de que tu libido está disminuyendo. 

No tienes fantasías sexuales

¿Cuándo fue la última vez que soñaste con que tenías sexo con Ryan Gosling? ¿Mucho tiempo? No tener fantasías sexuales nunca o sólo pocas veces al mes es otra de las señales que indican que tu libido está disminuyendo, según los expertos de Mayo Clinic.  

Tienes sexo con menos frecuencia

Ya sea que tengas una pareja o no, tener relaciones sexuales con muy poca frecuencia, así como no sentir jamás la necesidad de mantener sexo, es la señal más clara y fuerte de que estás sufriendo de bajo deseo sexual. 

¿Qué puedes hacer?

Además de visitar al especialista, para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado, los expertos de Mayo Clinic indican que hay algunos cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte a aumentar el deseo sexual

Hacer ejercicio. Realizar actividad física puede ayudarte a mejorar tu imagen corporal, estado de ánimo y aumentar tu libido.

Meditar. La meditación es una de las formas más efectivas de reducir el estrés, el cual es un factor que afecta la libido.

Hablar con tu pareja. Aprender a comunicarte de manera abierta con tu pareja los ayudará a tener una conexión emocional más fuerte, lo que puede conducir a mejor sexo. 

Si descubriste que tu deseo sexual está bajando, no te asustes. Es un problema que tiene solución. 

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas