Señales de alarma en tu zona V

Señales de alarma en tu zona V

29/08/2018 | Autor: Mon Cantero

¡Pon atención a estas alarmas!

 

Tu zona íntima podría estar en peligro y no te has dado cuenta.

La zona V es una de las partes femeninas más delicadas y a las que debemos ponerles más atención de lo normal, y es que de un momento a otro puedes contraer alguna infección de la que a veces no te das cuenta. Así que checa estas señales de alarma con tu vagina y mantente pendiente. 

No se trata de asustarte y que sea un hecho que tienes alguna infección, se trata de podelas prevenir y darte cuenta de lo que tienes si es que en algún momento logras ver alguno de estos detalles en la zona que son fuera de lo normal.

 

 

* Puntos blancos.

Notar algunos puntitos blancos en tu zona es importante y es que podría tratarse de algunos barritos, una infección y hasta una lesión de VPH.

 

* Flujos anormales.

A todas las mujeres nos salen flujos vaginales, sin embargo debes notar que éstos no salgan con algún mal olor, con grumos, sangre o incluso colores que son muy distintos a ser transparentes.

 

* Síntomas al orinar o al tener relaciones sexuales.

Si llegas a sentir algún dolor, ardor o comezón mientras estás orinando o cuando tienes relaciones sexuales, entonces algo anda mal, debes checarlo y ponerle atención.

 

Recuerda que las señales de alarma en tu vagina son importantes y debes checarlas con algún profesional para que te recomiende tratamientos adecuados, sin embargo las recomendaciones para mantenerte saludable de la zona son también llamadas de atención para que lo hagas tú misma:

 

* Házte el papanicolau y la colposcopia una vez al año.

* Usa ropa íntima de algodón.

* Cambia la toalla o el tampón cuando estés en tu periodo, cada 4 horas máximo.

* Asea tu zona V diario.

* No utilices jabones o perfumes en la zona, ya que podrían causarte irritación y hasta una infección.

 

También lee: Beneficios para tu zona V de dormir sin panties

 

Tú misma debes poner atención a todas estas señales qu tu zona V te manda, realiza los cuidados necesarios y sin ya es un problema más grave, entonces no dejes pasarlo y asiste con tu ginecólogo.

La salud de esa zona depende también de tu estado de salud completo ¡e incluso en tu autoestima!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play