razones-por-las-que-tu-deseo-sexual-podria-estar-por-los-suelos

Revista Veintitantos

Razones por las que tu deseo sexual podría estar por los suelos

Descubre si este es tu caso

Razones por las que tu deseo sexual podría estar por los suelos
Pexels
18/02/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Si últimamente sientes que tu libido está por los suelos y no tienes nada de deseo sexual, podría deberse a diversos factores tanto hormonales como psicológicos.

Y aunque no lo creas, no estás sola, ya que se calcula que entre el 26% y el 43% de las mujeres en el mundo no sienten algún deseo sexual; pero ¿a qué se debe?

 

 

De acuerdo con la doctora Rachel Carlton Abrams para el Daily Mail, hay diferentes factores que podrían interrumpir el disfrute del sexo.

Sexualidad reprimida

Si creciste en una familia conservadora donde el sexo era mal visto, posiblemente tu sexualidad esté reprimida.

Estos miedos que te inculcaron posiblemente no se irán tan rápido de tu mente y obstaculizarán  tu vida sexual.

 

 

Poca confianza 

Estamos en una sociedad que dice que para ser sexy debes ser alta, de piernas largas, senos grandes y delgada; y si tal vez no cumples con los requisitos te sentirás con poca confianza en el sexo. Pero recuerda, tu pareja te ama como eres.

 

 

Sexo doloroso

En muchas mujeres, por falta de lubricación, excitación o cambios hormonales; el sexo se convierte en una experiencia de tortura y la verdad, ¿quién intentaría hacer algo que lastima?

Si este es tu caso lo mejor es acudir al médico para constatar que todo esté bien en tu cuerpo, y si no es así; preguntar qué podrías hacer para tener sexo sin dolor.

 

 

Malas experiencias sexuales

Lamentablemente muchas mujeres que sufrieron abusos sexuales de pequeñas es posible que no tengan el deseo de explorar su sexualidad. 

E incluso esto también ocurre en las mujeres que fueron avergonzadas por el simple hecho de tener sexo. 

Como diría Rachel Carlton Abrams, las mujeres en estos casos “apagan” su sensaciones genitales y sus sentimientos sexuales.

 

 

Falta de testosterona

La testosterona juega un papel importante en la excitación ya que aumenta las sensaciones y la lubricación vaginal; así que cuando la testosterona es baja, se presenta falta de libido y menos placer.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas