por-que-te-sientes-muy-cansada-durante-tu-periodo

Revista Veintitantos

¿Por qué te sientes muy cansada durante tu periodo?

No, no es sólo tu imaginación. 

¿Por qué te sientes muy cansada durante tu periodo?
Shutterstock
09/08/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Los dolores de cabeza, la hinchazón y los cólicos son los malestares de los que más nos quejamos durante nuestro periodo menstrual. Sin embargo, hay otra molestia que también nos afecta de manera significativa: el cansancio excesivo. 

 

De acuerdo con la doctora Molly O’Shea, pediatra en el Beaumont Hospital-Royal Oak, es normal sentirse completamente destrozadas durante esa semana de cada mes. 

"En los 10 días antes de tu periodo, tu cuerpo está preparado con la esperanza de que el óvulo que enviaste a la trompa de Falopio vieja se encuentre con algo de esperma y aterrice en un útero afelpado listo para tener un bebé", explicó O’Shea a Good Housekeeping. 

Entonces, cuando el revestimiento uterino no es invadido por un óvulo fertilizado, las hormonas que sostienen el ambiente ya no son necesarias y los niveles de éstas caen en picada. 

“Cuando esto sucede, tu cuerpo pasa de la alerta máxima a la nada hormonalmente y ese cambio causa otras alteraciones también y todo eso es agotador. Hasta que tus niveles hormonales aumenten nuevamente, estás realmente cansada", indica la experta. 

Tips vs el cansancio

Si bien no hay mucho que se pueda hacer contra el ciclo natural del cuerpo, la buena noticia es que los niveles de energía suelen alcanzar su máximo durante la ovulación (dos semanas después del inicio del periodo).   

Además, existen formas naturales de ayudar al cuerpo a combatir el cansancio durante tu periodo:

- Beber mucha agua

- Dormir al menos ocho horas cada noche

- Hacer ejercicio 

Y si nada de lo anterior te funciona, prueba con: Cama + una barra de chocolate + tu serie, película o libro favorito. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas