hombres-o-mujeres-quien-quema-mas-calorias-durante-el-sexo

Revista Veintitantos

Hombres o mujeres, ¿quién quema más calorías durante el sexo?

¡Hagan sus apuestas!

Hombres o mujeres, ¿quién quema más calorías durante el sexo?
Pexels
28/02/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Sin duda el sexo tiene muchos beneficios, pero uno de nuestros favoritos es que, al ser una actividad vigorosa, cuenta como ejercicio y nos ayuda a quemar calorías de una forma súper placentera y cero aburrida. Pero el gasto calórico no es igual para hombres y mujeres, si quieres saber para quién funciona mejor solo sigue leyendo.

Esta es la cantidad de sexo que necesitas para mantenerte joven 

Un estudio realizado en la Universidad de Quebec, Canadá, analizó los casos de más de 20 parejas heterosexuales, en las que se midió el tiempo de duración y el valor calórico perdido. Los resultados revelaron que por cada 100 calorías que queman los hombres, las mujeres apenas se deshacen de 69, y que se necesitan cerca de 24 minutos de sexo para lograrlo.

En el reporte, publicado en la revista científica PLOS One, los científicos señalaron que lo máximo que un hombre puede perder en un minuto de sexo intenso son 4.5 calorías, mientras que las mujeres sólo queman 3.1 calorías, aunque eso puede variar según la posición sexual que elijan. 

 

 

Es decir, no es lo mismo hacer ‘El Misionero’ o una posición de pie, donde él se lleva el mayor esfuerzo, que ‘La Vaquera’, en la cual la mujer es quien tiene que echar mano de su condición física para alcanzar el placer. 

De acuerdo a los especialistas, esto se debe a que el hombre suele pesar más que la mujer, por lo que realiza un mayor esfuerzo y tiene más actividad en la intimidad.

Esta es la posición sexual favorita de hombres y mujeres por igual 

En conclusión: sí, los hombres queman más calorías que las mujeres durante el sexo, y es solo una de las razones por las que ellos adelgazan más fácil y rápido

 

 

  

Comparte en:

Notas relacionadas