Formas en las que puedes aliviar los cólicos sin tomar pastillas

Formas en las que puedes aliviar los cólicos sin tomar pastillas

13/08/2018 | Autor: Redacción @20s

Éstas podrían ser tus opciones perfectas.

 

Quizá actúen igual o mejor que una pastilla.

Para los cólicos no hay cosas que no hagamos con tal de quitarlos y auqnue las pastillas son el método más fácil y rápido que tenemos, existen otras formas en las que también podemos quitarlos sin necesidad de tomar una pastilla.

Y es que aunque es el método más común, hay muchas mujeres que no pueden tomarlas o que simplemente no les gusta hacerlo, por eso si eres una de ellas o simplemente quieres probarlas, checa estas otras opciones que hay para eliminar los cólicos de pesadilla.

 

 

 

 

 

* Parche.

Existen parches que al aplicarlos y al contacto con la piel, generan calor para hacer que los músculos se vayan relajando y así poder hacer que el flujo sanguíneo salga. Pueden general alivio hasta por 12 horas, como si aplicaras una bolsa caliente en tu vientre, pero éste lo puedes usar todo el día.

 

*Ejercicio.

Sí sabemos que en esos días, lo menos que queremos hacer es movernos, sin embargo el ejercicio es el mejor aliado contra los cólicos y más las abdominales. De esta forma destensarás los músculos y los cólicos se irán.

 

* Infusiones.

Las infusiones también son buenas para eliminar los cólicos, y es que al tener una bebida caliente en tu organismo, tu vientre comienza a sentirse mucho más relajado. Las mejores infusiones son las de canela, de manzanilla o de jengibre.

 

* Masajes.

Los masajes también son una opción perfecta, así que podrías conseguir una pelota de gel pequeña y acostarte sobre ella de tal forma que ésta quede a la altura de tu vientre y literal, lo presione con fuerza. Deberás moverte de un lado a otro para que el músculo descanse y se relaje, así no te estará dando molestias.

 

 

 

 

 

También lee: ¿Por qué te sientes muy cansada durante tu periodo?

 

Si eres de las que prefiere calmar los cólicos sin pastillas o de las que ha sufrido toda una vida, estas alternativas definitivamente serán tus héroes. Pruébalas y elige cuál es la que funciona mejor contigo.

Aliviar los cólicos de otra forma es válido e incluso podrían servirte igual o mucho mejor que una píldora.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play