fingir-un-orgasmo-si-puede-ayudarte-tener-uno-real

Revista Veintitantos

Fingir un orgasmo sí puede ayudarte a tener uno real

¡Sí, sí, síiiiiii!

 Fingir un orgasmo sí puede ayudarte a tener uno real
Unsplash
03/08/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Para nadie es un secreto que la mayoría de las mujeres hemos fingido un orgasmo alguna vez en la vida (sí, ¡muy lamentable!). Afortunadamente, de ahora en adelante esto no tiene por qué ser una mala noticia, ya que simular llegar al clímax en realidad puede provocar uno verdadero. 

 

¿Cómo es esto posible?

Lo primero que tienes que saber es que un estudio publicado en el Journal of Sexual Archives, en el que se encuestaron a 481 mujeres heterosexuales sexualmente activas (pero no en relaciones serias), revela hay cuatro razones por las que las mujeres fingen los orgasmos:

1. Para proteger los sentimientos de su pareja (un “engaño altruista”). 

2. Por miedo e inseguridad (y esperando que su pareja tenga una experiencia positiva).

3. Para terminar el sexo más rápido. 

4. Para provocar un orgasmo legítimo. 

Como te das cuenta, las mujeres fingimos los orgasmos por causas mayoritariamente nobles. Pero, en cuanto al último punto, ¿realmente funciona hacerlo? Tracey Cox, reconocida sexóloga y autora de Hot Sex: How to do it, afirma que ¡SÍ!

La técnica es conocida como “excitación elevada” y, de acuerdo con la experta, implica “fingir un orgasmo para sentirse más excitada, basado en la teoría de que si actúas lo que quieres que suceda, algunas veces pasará”.  

Así, si recreas el avance hasta el orgasmo (respirando más rápido, haciendo más ruido, y otras cosas), entonces tal vez puedas empujarte más allá del umbral del placer. 

No obstante, ten cuidado…

Tracey advierte que esta técnica no debe utilizarse al comienzo de una relación, a menos que le expliques a tu pareja lo que estás haciendo. Esto porque, ¿cómo va a saber él o ella si realmente te puede provocar un orgasmo si cree que ya lo está haciendo?

Recuerda que no hay nada de malo en hablar con tu pareja si realmente no estás llegando al orgasmo. Juntos pueden encontrar (y trabajar) en la mejor opción para que alcances el máximo placer. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas