skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Exfoliación vaginal, la peligrosa técnica para borrar a tus ex de tu zona íntima

Exfoliación vaginal, la peligrosa técnica para borrar a tus ex de tu zona íntima

Luego de que la cantante Mel B confesó que se la practicaron, médicos advierten sobre sus riesgos

07/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todas quisiéramos olvidar a algunas de nuestras parejas sexuales, pero la forma de hacerlo puede resultar peligrosa. Recientemente ha generado polémica una técnica para borrar a tus ex hasta de tu zona íntima. Se trata de la exfoliación vaginal, un tratamiento que podría perjudicar tu salud de acuerdo a los expertos. 

Si bien exfoliar la piel solo requiere aplicar alguna crema especial y dar masaje, la exfoliación vaginal es más extrema. Se trata de raspar las paredes vaginales para eliminar cualquier rastro físico que haya dejado un hombre.

A finales del año pasado, la cantante Mel B declaró que se practicó la exfoliación vaginal tras terminar su matrimonio de 10 años con el productor musical Stephen Belafonte.

La ex integrante de las Spice Girls confesó en una entrevista para The Guardian que cuando terminó su relación acudió a un especialista que “exfolió el interior de mi vagina y me puso un tejido nuevo”.

 

Este tratamiento se realiza solo en casos extremos, por ejemplo, a causa de un abuso sexual o violación. El procedimiento es tan agresivo que puede desencadenar otros padecimientos. 

“Cualquier rasguño en el tejido vaginal puede dañar el ecosistema vaginal, además de agravar los síntomas de un hipotético virus del papiloma humano o de verrugas genitales”, explicó la ginecóloga Jen Gunter, autora del libro ‘The Vagina Bible’. “También puede aumentar la exposición de una mujer a una posible infección”.

Además, ya que la pared vaginal se regenera por sí misma, en realidad no es necesario someter a esta zona tan delicada a un proceso tan fuerte. 

“La pared vaginal se regenera por sí sola cada 96 horas, y sus células cada cuatro horas. Si quieres librarte de cualquier resto físico de un hombre, tu vagina hará todo el trabajo por ti”, señaló Gunter. 

 

Las declaraciones de Mel B pusieron el tema en el centro de la controversia. Ante la posibilidad de que la exfoliación vaginal se convierta en una moda, los médicos recomiendan a las mujeres evitarlo, ya que implica muchos riesgos para la salud íntima.

“Solo desde un punto de vista psicológico podría justificarse un ‘raspado’ vaginal, teniendo en cuenta cada caso concreto y valorando siempre los riesgos y beneficios que tendría sobre el bienestar de la mujer que decide realizarlo”, , señaló el doctor Víctor Martín, jefe de Ginecología de la Clínica Cemtro, en España. 

“No podemos olvidar que es un proceso extremadamente agresivo tanto si se realiza de manera física (cepillado) o química (exfoliación). El daño para la mucosa vaginal puede ser severo y provocar úlceras, dolores en las relaciones sexuales, infecciones, alteración del flujo vaginal por destrucción de la flora, etcétera”, agregó el especialista.

Mira también: Cosas que nuca debes hacerle a tu vagina si no quieres sufrir

Así que si quieres borrar las huellas de tu pasado sexual solo debes esperar entre 90 y 100 horas para que tu vagina haga la limpieza por ti, ¡no te arriesgues!

 

Con información de El País y El Español.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas