estas-son-las-principales-causas-de-la-flacidez-vaginal

Revista Veintitantos

Estas son las principales causas de la flacidez vaginal

Nos preocupanos por el rostro, pero ¿y la vagina?

Estas son las principales causas de la flacidez vaginal
Shutterstock
17/05/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La mayoría de mujeres nos preocupamos por mantener firme la piel del rostro y el cuerpo, pero a menudo olvidamos que también nuestra zona íntima puede sufrir de flacidez. Checa cuáles son las principales causas de la pérdida de firmeza vaginal y toma tus precauciones.

La falta de tonicidad y elasticidad de esta zona es un factor de riesgo que puede llevar a las mujeres a sufrir situaciones incómodas que afectan su autoestima y calidad de vida, como pueden ser la incontinencia urinaria o la pérdida de calidad en el desempeño sexual.

Pocas mujeres buscan opciones preventivas o de tratamiento al presentar molestias o alteraciones en la apariencia y funcionalidad de esta zona, con lo cual el problema crece hasta que la única solución es la cirugía.

Mira las principales causas de pérdida de firmeza en la zona vaginal:

1. La edad

Con el paso de los años nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno, que es el encargado de mantener firme la piel. De hecho, la flacidez vaginal se presenta con mayor frecuencia a partir de los 40 años. Es normal que con la edad algunas zonas de nuestro cuerpo empiecen a perder la textura firme, y nuestra entrepierna no se salva. 

2. Embarazo y parto

Es natural que la piel de la vagina quede un poco floja después del tremendo estiramiento que implica un parto, y más si pasas muchas horas en trabajo de parto, tuviste un desgarro o se usaron fórceps. Pero aún si tu bebé nace por cesárea, el puro embarazo hace que la vagina pierda tonicidad muscular debido a la presión y a que no se ejercita tanto como en otros momentos. Por cierto, la incidencia de este problema aumenta con el número de embarazos y partos.

3. Sobrepeso y sedentarismo

La vagina se puede aflojar por el sobrepeso y el sedentarismo, porque son músculos, cuando la mujer sale a correr, no solo ejercita piernas y brazos, sino el abdomen y todos los músculos pélvicos que cierran por debajo y se van debilitando cuando no se hace ejercicio.

4. Cambios hormonales

Los trastornos fisiológicos que suceden durante el climaterio y la menopausia provocan un desequilibrio hormonal, que potencia la falta de tonicidad vaginal debido a los cambios en la mucosa de la vagina, que se vuelve más delgada y seca.

Así puedes rejuvenecer tu zona íntima

Lo bueno es que hay varias formas de prevenir la flacidez vaginal, así como varios remedios naturales para combatirla una vez que se presenta. Lo importante es cuidar hasta los rincones más íntimos de nuestro cuerpo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas