esta-es-la-mejor-rutina-de-limpieza-para-despues-del-sexo
skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Esta es la mejor rutina de limpieza para después del sexo

Aprende a cuidar tu zona íntima femenina tras una sesión de pasión

Esta es la mejor rutina de limpieza para después del sexo
Shutterstock
23/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En una sesión de sexo hay pasión, acción ¡y mucho intercambio de fluidos! Normalmente, los cuerpos terminan cubiertos con los pegajosos rastros del encuentro, y aunque puede parecer muy romántico quedarse así, es cero higiénico. Por eso debes tener una buena rutina de limpieza para después de la intimidad y así prevenir infecciones sexuales. 

 

Hay 5 pasos básicos que debes seguir al terminar el encuentro sexual, toma nota:

1. Ve al baño y orina

Al hacer pipí, la orina “arrastra” las bacterias que pudieran colarse por el tracto urinario. “Este es el primer paso que siempre sugiero para después de tener sexo. Puede ayudar a disipar cualquier bacteria o toxina”, afirma Sunny Rodgers, entrenadora sexual certificada y embajadora de la Asociación Americana de Salud Sexual, en declaraciones para HuffingtonPost.

2. Lava tu zona íntima con cuidado

Según Rogers, la limpieza del área vaginal y anal se debe hacer “con un paño limpio, jabón suave sin perfume y agua tibia”. Este paso es súper importante para retirar cualquier residuo extraño que haya quedado en la zona: fluidos, pelusas, restos de lubricante, semen, etc. Además de brindar comodidad y frescura, el lavado te protege contra las molestas infecciones del tracto urinario (UTI).

3. Seca y ventila bien el área genital

Después de secarte con una toalla limpia, quédate desnuda un rato para que el aire circule. Esto te ayudará a evitar enfermedades relacionadas con la humedad, como la proliferación bacterias y hongos (micosis).

4. Ponte ropa interior transpirable

Una vez que tu entrepierna está libre de humedad y respiró un poco, opta por usar pantis de un material que permita el flujo de aire. “El algodón es el mejor para permitir que los genitales respiren”, explicó Rodgers. “Al ser una fibra natural, el algodón también es hipoalergénico, altamente absorbente y no irrita las regiones más sensibles, que son propensas a una mayor sensibilidad y humedad después del sexo”.

5. Hidrátate y come algo

Aunque este punto no está directamente relacionado a la higiene íntima, sí es importante para tu salud en general. Durante el encuentro sexual tu organismo pierde agua y necesitarás beber por lo menos un vaso de ésta al final para para hidratarte y mantener tus niveles de energía altos.

Como ya habrás experimentado, después de tener relaciones sexuales da hambre. Esto pasa porque durante la sesión de sexo quemas calorías y aumentas tu ritmo cardíaco. Elige algo nutritivo y que te dé energía, como Un sándwich de jamón de pavo con queso y vegetales, acompañado de un energizante té verde.

Mira también: Mitos de la sexualidad masculina que urge romper

Si te preguntas en qué momento debes hacer todo esto, lo ideal es no dejar pasar más de 15 minutos después del “final feliz”. Así tendrán tiempo para abrazarse, platicar y disfrutar el momento antes de correr al baño.

¡Cuida mucho tu salud sexual!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas