Esta es la cantidad de sexo que necesitas para mantenerte joven

Esta es la cantidad de sexo que necesitas para mantenerte joven

20/02/2018 | Autor: Mairem Del Río

¿Mejor que una crema antiarrugas?

Seguro has escuchado aquello de que el sexo tiene el poder de detener el envejecimiento, relajarte, mejorar tu desempeño laboral y hacerte más feliz. Pues ahora la ciencia explica cuál es la cantidad mínima de sexo que necesitas para gozar de todos sus beneficios y mantenerte joven.

Razones por las que tu deseo sexual podría estar por los suelos 

Un equipo de investigadores de la Universidad de California analizó la vida sexual de 129 mujeres, observando la frecuencia de las relaciones, los cambios en su cuerpo y en su vida cotidiana, y notaron que en aquellas que tenían relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana sus células envejecían más lento.

Según los resultados del estudio, el sexo incluso puede reparar el daño que causan los malos hábitos como una alimentación deficiente o el consumo excesivo de alcohol y cigarro, que hacen que el organismo se deteriore más rápido.

Por si fuera poco, las mujeres que tenían sexo con más frecuencia se sentían mejor consigo mismas y llevaban relaciones menos conflictivas con sus parejas.

El olor de tu vagina: el máximo afrodisíaco para tu pareja 

Eso sí, un estudio realizado en la Universidad de Yale aclara que para que el sexo tenga un impacto positivo en la salud y en la vida de las personas es necesario que las personas realmente lo deseen y lo disfruten.

En dicha investigación, los científicos descubrieron que después de algunos años de casados ciertos matrimonios simplemente lo hacían de forma monótona o por compromiso, y en estas circunstancias el cuerpo no reaccionaba de la misma manera.

Así que ya sabes, el secreto de la juventud es tener sexo una vez a la semana con todo el deseo a flor de piel y disfrutarlo al máximo, aunque si es más seguido, ¡mejor!