es-malo-hacer-ejercicio-durante-el-periodo

Revista Veintitantos

¿Es malo hacer ejercicio durante el periodo?

Si ese es tu pretexto, debes leer esto.

¿Es malo hacer ejercicio durante el periodo?
Shutterstock
12/09/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Hacer ejercicio es una de las actividades más saludables que tu cuerpo puede probar pero durante tu periodo ¿será malo practicarlo? Aquí te desmentimos los mitos que quizá tiene en tu mente y te diremos qué sucede cuando lo haces.

Primero que nada debes saber que es muy falso que el ejercicio sea malo cuando estás en tu menstruación, y es que ¿cómo podría una actividad tan saludable para ti, hacerte un daño cuando estás en esos días tan incómodos? Sí, exacto, puede ser incómodo según la actividad que hagas pero nada más que eso.

 

¿Es malo hacer ejercicio durante el periodo?

 

Para curar la incomodidad, al hacer ejercicio tu cuerpo comienza a producir endorfinas, a las cuales se les conoce como hormonas de la felicidad, para así actuar como analgésicos y evitar ese momento tan bochornoso, además de mejorar tu humor.

Aunque creas que tu cuerpo no está en disponibilidad para hacer ejercicio, en realidad es todo lo contrario, está muy preparado con la energía a tope e incluso hará que tus cólicos se eliminen ya que estarás haciendo que tus músculos se relajen.

No es a fuerza que realices un ejercicio de alta intensidad, si no te sientes cómoda de ir al gym y usar la ropa deportiva, entonces puedes hacerlo en tu casa con algunos ejercicios o actividades ligeras, así estarás destensando los músculos, estarás haciendo ejercicio y te sentirás mucho mejor.

¿Es malo hacer ejercicio durante el periodo?

 

También lee: Formas con las que puedes aliviar los cólicos sin tomar pastillas 

 

Si de plano no puedes hacer ninguna actividad entonces eso sí está raro, así que es mejor que consultes con tu gine para que cheques que no sea algo grave. Pero definitivamente debes saber que hacer ejercicio en tu periodo para nada es malo, al contrario, será tu refugio en esos peores días.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas