skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

box
Shutterstock
Así puede afectar el papel higiénico a tu zona íntima

Así puede afectar el papel higiénico a tu zona íntima

Existen varias lesiones relacionadas con el papel de baño, pero también hay forma de prevenirlas

23/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Normalmente cuando elegimos qué papel higiénico nos llevaremos a casa tomamos en cuenta cosas como la relación calidad-precio, el aroma y hasta el rendimiento, pero lo más importante es checar el material y la textura con que está hecho, ya que esto puede afectar tu zona íntima de varias formas. 

Los expertos dicen que hay varias lesiones relacionadas con el papel de baño, pero también hay forma de prevenirlas. 

Toma nota: 

1. Microcortes

Si limpias bruscamente o usas demasiado papel higiénico (como cuando vas a un baño público y papel es ultradelgado y corriente), es el equivalente a frotar papel de lija en tu vagina. Esta dureza puede causar cientos de pequeños cortes microscópicos que irritan la piel y causan hinchazón e irritación, lo que abre una puerta para que entren microorganismos e infecciones.

2. Hinchazón y erupciones

Comprar papel higiénico súper suave también tiene  sus complicaciones, ya que a menudo es tratado con blanqueadores y lejía (sí, ¡lejía!), además de lociones, suavizantes y otros químicos que pueden provocar que la vulva se inflame o provocar alguna reacción que genere erupciones en su delicada piel.

via GIPHY

3. Infecciones por hongos

Los mismos aditivos químicos que pueden causar inflamación en la vulva también podrían ser responsables de la propagación de hongos en tu zona íntima ya que éstos con frecuencia alteran el pH de la zona y la convierten en un ambiente ideal para que los hongos se multipliquen, produciendo picazón e irritación severas.

4. Infecciones urinarias

Ya que la uretra es un tubo relativamente corto, no es difícil para las bacterias entrar por ahí. Estas infecciones no son causadas tal cual por el papel higiénico, sino por la forma de limpiarte, pues a menos que lo hagas de adelante hacia atrás las bacterias del ano pueden viajar hasta el orificio urinario y dejarte una desagradable infección. 

Los bolsos pesados podrían ocasionarte graves problemas de salud

La mejor forma de prevenir estos desagradables efectos es limpiar con suavidad el área y usar solo papel higiénico blanco sin aroma e hipoalergénico, además de pasar el papel de baño de adelante hacia atrás firmemente pero sin restregar. 

Si presentas molestias, lo ideal es consultar a tu ginecólogo para que revise qué anda mal, ¡la salud íntima es prioridad!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

box

Notas relacionadas