asi-afectan-tu-vida-sexual-los-maratones-de-series

Revista Veintitantos

Así afectan tu vida sexual los maratones de series

Lo pensarás dos veces antes de aplicar el "Netflix and Chill"

Así afectan tu vida sexual los maratones de series
Pexels
04/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Desde que llegaron las plataformas de streaming como Netflix y HBO Go, es casi imposible evitar los maratones de series. Sin embrago, encerrarte a ver series durante horas y hasta días puede afectar tu vida sexual, así que piénsalo dos veces antes de hacerlo.

 

 

De acuerdo a un estudio reciente realizado por Adrienne Lucas y Nicholas Wilson, especialistas del Reed College y el Lerner College of Business and Economics de la Universidad de Delaware, ver la televisión está asociado con “una reducción del 6% por ciento en la probabilidad de haber tenido relaciones sexuales durante la semana anterior”. 

La investigación, titulada ¿La televisión mata tu vida sexual? Evidencia microeconométrica de 80 países, examinó la asociación entre el tiempo que pasamos viendo televisión y la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales. Para esto, recogieron datos de 4 millones de personas en 80 países, según dio a conocer el Buró Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos (NBER, por sus siglas en inglés).

Los investigadores sugieren que el tiempo que las personas pasan viendo sus series favoritas, les quitan a ellos y/o a sus parejas las ganas de tener relaciones sexuales.

 

 

El análisis no se centra únicamente en las plataformas de streaming, pues también los videos de Facebook, Instagram y YouTube tienen el mismo efecto, ya que pueden captar la atención de los usuarios por horas, tal como las series. 

“Los resultados sugieren que, si bien la televisión puede no matar tu vida sexual”, esta puede asociarse con cierta “morbilidad” de la actividad coital, escriben los especialistas; quienes en su estimación más conservadora afirman que hay un “pequeño grado de sustituibilidad entre la televisión y la actividad sexual”.

Mira también: 4 señales que indican que a tu cuerpo le hace falta sexo

Es decir, que los maratones de series pueden funcionar a un nivel inconsciente como un sustituto del sexo, ¡qué fuerte! Quizá es hora de desconectarnos de nuestros gadgets y conectarnos con nuestra pareja en la intimidad. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Comparte en:

Notas relacionadas