8-extranas-alergias-sexuales-que-debes-conocer

Revista Veintitantos

8 extrañas alergias sexuales que debes conocer

No todo es perfecto en el sexo

8 extrañas alergias sexuales que debes conocer
Shutterstock
27/03/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No todo es miel sobre hojuelas en la vida sexual de algunas personas, ya que hay elementos como el sudor, la saliva y el lubricante pueden provocar reacciones adversas en quienes padecen algunas de estas extrañas alergias sexuales.

Por raro que parezca, el organismo de algunas personas responde de manera negativa ante algunos elementos involucrados en el sexo, al sexo mismo o a su pareja, ¿puedes creerlo?

 

 

Las reacciones pueden ir desde algo leve, hasta tener graves consecuencias para la salud, e incluso llevar a la muerte. En la mayoría de los casos, estas alergias se manifiestan con irritación en los ojos y/o nariz, estornudos excesivos, lagrimeo, hinchazón en partes del cuerpo, erupciones en la piel y, en los casos más graves, problemas respiratorios que pueden llevar a un shock anafiláctico.

Checa las raras alergias sexuales que podrías encontrar algún día: 

1. Alergia a la pareja. Hay casos documentados de parejas en las que la mujer o el hombre desarrollan malestares, pero no saben por qué, hasta que los exámenes médicos determinan que eran alérgicas a su pareja o a alguno de sus fluidos.

 

2. Alergia al semen. Tras la eyaculación, hay mujeres que presentan dolor en los genitales, escozor o urticaria. También hay hombres que son alérgicos a su propio semen y tienen síntomas parecidos a los de la gripe tras el orgasmo. 

 

3. Alergia a los fluidos vaginales. Está documentado que hay hombres que se sienten mal luego de tener relaciones sexuales con su mujer, pues luego del coito sufren de síntomas como irritación o comezón en la zona genital e incluso en la lengua.

 

4. Alergia a los besos. Puede ser porque la saliva de la pareja tiene componentes que disparan una alergia en particular, o bien, porque acaba de comer algo a lo que el otro es alérgico y aún tiene residuos en la boca o la saliva. Una variante es la alergia a los braquets que se presenta cuando el metal del que están compuestos (cobre o níquel) provoca la reacción alérgica durante una sesión de besos o de sexo oral. 

 

5. Alergia al látex. La materia prima de los condones puede ser peligrosa para algunas personas que no toleran el roce del poliuretano, y puede presentarse tanto en hombres como en mujeres. 

 

6. Alergia a los lubricantes. Sus componentes pueden causar irritación en las zonas íntimas de algunas personas.

 

7. Alergia al espermicida. Esta sustancia se usa en forma de gel, espuma u óvulos como método anticonceptivo y también está incluido en muchas marcas de preservativos, pero las sustancias químicas lo componen pueden ocasionar fuertes reacciones, en especial por su contacto directo con los genitales.

 

8. Alergia a los vibradores. Algunos juguetes sexuales están hechos con materiales que pueden no ser amigables con tu zona íntima. Antes de poner cualquier cosa en tus genitales haz una prueba de tacto en otra zona de tu cuerpo, checa el aroma y si desprende alguna sustancia que pueda ser irritante. 

Tu chico podría ser alérgico al sexo si tiene estos síntomas

Con información de Vocero.com.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas