5 cosas inesperadas que afectan tu deseo sexual

5 cosas inesperadas que afectan tu deseo sexual

12/07/2018 | Autor: Mairem Del Río

¡A tomar precausiones!

La falta de deseo sexual ocasional es de lo más normal, siempre y cuando esto no sea una constante.  A veces las presiones de la vida nos dejan sin ganas se saltar a la cama con nuestro chico, pero hay otras cosas inesperadas que podrían estar saboteando tus sesiones de sexo.

Cuando la falta de deseo sexual se vuelve recurrente, es una señal de que algo no está del todo bien en tu cuerpo. Para darte una pista de lo que podría estar pasando, aquí van algunos factores que podrían estar matando tu libido sin darte cuenta: 

1. El estrés. La vida en general es muy estresante, entre el trabajo, la casa, la familia y los pendientes, vivimos en un estado de alerta constante. Cuando el estrés y la ansiedad invaden tu cuerpo, el deseo sexual disminuye o de plano se va. Intenta relajarte por las noches para que todo fluya mejor entre las sábanas, 

2. No dormir bien. El insomnio y los problemas de sueño pueden afectar todas la áreas de tu vida, pero el sexo es la que más lo resiente. Si no duermes bien tendrás poca energía y tu cuerpo entrará en “modo ahorro” y no querrá gastar eso poca energía en sexo. 

3. Falta de hierro. El hierro es uno de los principales 'boost' de energía que ayuda a tu cuerpo y mente para estar al 100% en los encuentros sexuales. Así que no escatimes en agregar a tu dieta alimentos ricos en este mineral para mejorar tu deseo sexual.

4. Medicamentos. Algunas medicinas pueden afectar el apetito sexual por su efecto negativo en la producción de hormonas. Si estás tomando alguna medicina, en especial si es medicamento psiquiátrico, y notas una disminución del apetito sexual, pregúntale a tu médico su podría ser un efecto secundario.

5. Menopausia. Durante este período las hormonas se alteran mucho y es normal que el deseo sexual disminuya o desaparezca. Platica con tu ginecólogo para que te ayude a regular esto y puedas continuar con ti fabulosa vida sexual en plena madurez, pues según la ciencia el mejor sexo de tu vida te espera después de cruzar ese puente.

 

Mira también: Las mujeres de esta edad tienen los mejores orgasmos

Si tienes falta de apetito sexual y ésta ya es una constante en tu vida, no dudes en consultar con tu médico, pues si bien puede ser consecuencia de alguno de esos factores, también podría ser algo más serio. Lo mejor es estar segura y cuidarte. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.