skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Cómo saber cuando es necesaria la circunsición

Beneficios de la circuncisión

¡Acá te los presentamos!

19/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Si tu pareja no la tiene y decidió llevarla a cabo, requiere un aplauso por valiente.

Para empezar, la circuncisión es un procedimiento quirúrgico para extirpar el prepucio, o sea la piel que recubre el pene, y existen varias razones para llevarlo a cabo: Médicas, por religión, cultura o costumbres, pero lo que es un hecho es que duele… Y el postoperatorio duele el doble.

Si tu galán la tuvo de bebé, ¡qué suertudo! Pero si está pensando en hacerlo ahora, por cualquiera que sea la razón, te decimos cuáles son sus beneficios:

 

1. Mayor higiene y menos acumulación de esmegma, que es una sustancia grasosa que se acumula en el prepucio y provoca infecciones y malos olores.

2. Previene el cáncer de pene. Según estudios, 1 de cada 600 hombres no circuncidados adquiere cáncer de pene frente a uno 1 de cada 120 mil que sí lo están.

 

Entrando en esta materia, aquí las enfermedades del pene que no conocías

 

3. Reduce el riesgo de enfermedades e infecciones urinarias.

4. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, minimiza las posibilidades de contraer y transmitir el VIH. ¡Ojo! Este punto es aún bastante discutido por los especialistas; hay quienes no comparten esta idea. De cualquier forma con intervención o no, el condón es básico.

Algunos sostienen que las ventajas de la circuncisión son mayores que los riesgos, pero en realidad no tenemos una lista muy grande ellas. Es cuestión de cada persona informarse y consultar todos los escenarios para tomar una decisión.

KV

Notas relacionadas