alimentos-que-pueden-ayudar-prevenir-infecciones-vaginales

Revista Veintitantos

Alimentos que pueden ayudar a prevenir infecciones vaginales

Serán de gran ayuda para tener una vagina saludable.

Alimentos que pueden ayudar a prevenir infecciones vaginales
We Heart It
23/02/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Alimentos que tienes en casa y son fáciles de conseguir.

Las infecciones vaginales son un problema muy común en las mujeres y una situación que puede ser bastante incómoda, así que checa estos alimentos que pueden ayudar a prevenir estas infecciones y tener una vagina saludable.

Mantener esa zona limpia de hongos, es una responsabilidad que debemos tener todas las mujeres ya que si no se previenen, algunas infecciones pueden complicarse e incluso causar enfermedades irremediables. Por eso, lo mejor es tener las medidas posibles para mantenerla en buen estado.

Y una de esas medidas entre tantas que existen, es tener cuidado con los alimentos que consumimos y no porque haya alguno que vaya a causarte un mal, al contrario, lo que pueden ayudarte a prevenir las infecciones.

 

 

También lee: 4 beneficios de tener sexo durante tu periodo 

 

* Yogurt.

El yogurt es un alimento ideal para mantener la vagina saludable y fuera de peligro, ya que contiene probióticos que ayudan a tener la flora intestinal saludable y a crear una capa protectora contra los hongos. 

 

* Cebolla.

Este alimento aunque tiene un olor fuerte y hace que la vagina pueda llegar a tener un olor parecido, tiene la capacidad de combatir hongos y bacterias si se consume cruda. Aunque no tienes que comerla sola, puedes combinarla con otros alimentos.

 

* Aceite de oliva.

Cocinar con este aceite o consumirlo crudo puede contra las infecciones vaginales, ya que contiene una sustancia llamada oleuropeína, vitamina E y antioxidantes perfectas para combatirlas.

 

 

* Huevo.

El huevo es un alimento súper esencial en una dieta y es que además de ser una proteína bastante fuerte, puede contra las infecciones vaginales debido a su vitamina D para alejar a las bacterias.

 

* Arándanos.

El arándano es un alimento perfecto para eliminar las bacterias, limpiar el tracto urinario y evitar que una infección se propague. Puedes consumirlos como frutos frescos, secos o en alguna bebida como jugo.

 

 

También lee: ¿Vellos en los pezones? Podrían revelar un grave problema de salud 

 

Debes agregar estos alimentos a tu dieta diaria y consumirlos lo más seguido que puedas. No es que tengas que comerlos siempre, sólo es añadirlos a tu alimentación.

Si tienes alguna infección vaginal, verás resultados aunque si no la tienes, sólo estarás previniendo el tener una. Así que ¡a consumirlos se ha dicho!

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas