skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Cómo usar una copa menstrual?

¿Cómo usar una copa menstrual?

Información que cura

03/03/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Para ayudarnos en esos días tan complicados y difíciles.

Hay mujeres que están súper acostumbradas a usar toallas femeninas o tampones, dependiendo de lo que se acomode más a su cuerpo y su comodidad; al igual que también hay otras chicas que les gusta usar la copa menstrual como su método favorito pero al querer usarla, no tienen idea de cómo debe usarse.

 

¿Cómo usar una copa menstrual?

Es importante que sepas cómo usarla por tu salud, seguridad y para evitar accidentes que no te gustaría que pasaran.

Lo único que debes hacer es tomar la copa y como es muy flexible, deberás doblarla toda justo por la mitad –a lo largo de ésta– e introducirla en tu vagina.

 

Consejos para tener una higiene íntima perfecta

De esta forma la copa menstrual se quedará justa y abierta para que pueda recolectar todo el fluido que llegues a tener durante el día.  

Y como todo, es importante que la cambies cada 12 horas para evitar enfermedades. Tan solo necesitas sacarla, tirar el fluido menstrual en el excusado, lavarla muy bien sólo con agua y volverla a introducir. También, debes saber que existen tallas, así que busca la que mejor vaya contigo.

 

 

 

 

Un tip muy higiénico es que puedes desinfectarla poniéndola en un bowl que solo uses para esto, ponerle agua y ponerla a hervir para que se esterilice y todas las bacterias se salgan, sólo mantente pendiente de que no toque la olla y se vaya a deshacer o quemar por el material del que esté hecha.

Ten en cuenta que cada quien elige su propio método sanitario, las toallas femeninas, tampones o copas menstruales son tu decisión y los tres métodos funcionan efectivamente.

Notas relacionadas