ETS que dañan tus ojos

ETS que dañan tus ojos

12/05/2015 | Autor: Redacción

¡Protégete!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , más de 30 tipos de bacterias, virus y parásitos causan las infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS), las cuales se contagian si no se tiene una adecuada protección durante el contacto íntimo.

 
Dichas enfermedades no sólo tienen un impacto en la salud sexual de las personas, sino que también pueden dañar otras partes del cuerpo como los ojos.

En una investigación publicada por el 'British Journal of Sexual Medicine', detalla que las enfermedades de transmisión sexual son las causantes de algunas enfermedades oculares, como:

–Conjuntivitis por Clamidia. La infección se adquiere cuando el ojo tiene contacto con los fluidos como el semen o al frotarse los ojos después de acariciar los genitales infectados.
 
–Queratitis por Gonorrea
. Una peligrosa inflamación de la córnea.
 
–Daños en la córnea por Herpes simple. Esta infección provoca úlceras y/o necrosis retiniana aguda, la cual destruye tejido de la retina, afectando la visión.

 
La prevención, protección y una higiene adecuada son las mejores formas de mantener alejadas las infecciones de transmisión sexual y evitar impactos en la salud.

AQ