tips-para-disfrutar-el-sexo-durante-el-embarazo-al-maximo
skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para disfrutar el sexo durante el embarazo al máximo

Tener relaciones sexuales tiene muchos beneficios para una futura mamá, ¡aprovéchalos!

Tips para disfrutar el sexo durante el embarazo al máximo
Shutterstock
13/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una auténtica revolución que también impacta su vida sexual. Muchas mujeres evitan la intimidad en este período, pero tener sexo estando embarazada tiene muchos beneficios. Por eso te damos unos tips para que lo disfrutes al máximo.

Al tener relaciones sexuales la futura mamá libera endorfinas y encefalinas, hormonas que dan una sensación de bienestar y felicidad. Como el bebé puede percibir las emociones positivas de su mamá, él también se sentirá bien.

Ahora, toma nota de estos tips y ábrele la puerta al placer durante el embarazo:

- Explícale a tu pareja que no le hará daño al bebé

Muchos hombres se inhiben sexualmente cuando su pareja espera un bebé, por temor a que esto le afecte. Solo recuérdale que el útero está recubierto y sellado por una membrana mucosa muy gruesa que lo protege. Las mujeres podemos tener una vida sexual activa durante el embarazo, a menos que haya contraindicaciones médicas.

- Aprovecha los cambios hormonales

Durante el segundo trimestre los genitales femeninos están más hinchados, debido al aumento del flujo sanguíneo en la zona. Esto aumenta las secreciones vaginales, por lo que tendrás mejor lubricación y la penetración será más placentera. Además, los senos están hipersensibles y sentirás más las caricias.

 

- No se limiten al coito

Si ambos temen hacerle daño al bebé, hay muchas otras cosas que pueden hacer para conservar la conexión sexual. Besos profundos, caricias, sexo oral, masturbación mutua e incluso usar vibradores para estimular el clítoris, ¡usen su imaginación!

- Elijan una buena posición sexual (o varias)

No nos engañemos, tener sexo con tu ‘baby bump’ puede ser complicado e incómodo, a menos que sepas acomodarte. Para que se inspiren, checa estas posturas sexuales perfectas para cuidar tu pancita: 

  • El misionero. Es un clásico que no falla, pero durante el embarazo, en vez de que él deje caer su peso sobre ti, debe sostenerse con ambos brazos para no presionarte el vientre. Colocar una almohada bajo tu cadera ayuda mucho para aliviar el peso y tener un mejor ángulo de penetración. 

 

  • De perrito. Esta posición en cuatro patas garantiza que tu barriga estará a salvo de ser aplastada. Además, es súper hot y una favorita de las parejas, estén embarazadas o no.

 

  • De cucharita. Es lo máximo para evitar la fatiga, ya que solo debes recostarte de costado mientras tu pareja te abraza por la espalda y entran en acción. Tiene los mismos beneficios que la posición del perrito, con la ventaja de que no tienes que sostener tu peso ni siquiera con las rodillas ni moverte mucho.

 

  • La flor de loto. Él se sienta con las piernas cruzadas y tú sobre él envolviendo con tus piernas su espalda baja. Claro que tendrás que inclinarte un poco hacia atrás, si tu ‘baby bump’ ya es muy voluminosa. 

 

  • La cortesana. La mujer se sienta o recuesta en el borde de la cama con las piernas abiertas, mientras el hombre la penetra desde el frente. Es una de las posiciones más cómodas para relajar la pancita y la espalda, y evita los mareos que pueden generar otras posiciones.

 

Mira también: Conoce el método Kivin para conseguir un orgasmo en 3 minutos

Recuerda que estar embarazada no debe ser un obstáculo para seguir disfrutando tu vida sexual, si eso es lo que deseas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas