pasionysexo.sexperta.pansexualidad-la-atraccion-mas-alla-del-genero

Veintitantos

Pansexualidad: la atracción más allá del género

¿Te identificas?

Autor: 
Mairem Del Río
We Heart It
03 Ene 2017
Categorías: 
Pasión y Sexo
Sexperta

 

Cada vez es más frecuente escuchar a alguien definirse como pansexual, pero ¿de qué se trata esta preferencia sexual?  

El concepto ‘Pansexual’ no está aún definido formalmente por la Real Academia Española (RAE), sin embargo se emplea de todas formas para denominar a las personas que sienten atracción sexual por cualquier individuo, más allá de su genéro.

 

Tendencias y prácticas sexuales, ¡al último grito de tu cama!

 

Los pansexuales, a diferencia de los bisexuales, no están limitados por la dualidad hombre/mujer al momento de elegir pareja, ya que sus preferencias abarcan hombres, mujeres, transexuales, intersexuales y más.

 

También se le conoce como omnisexualidad o trisexualidad, y hay quienes se definen como pansexuales por el hecho de ser capaces de entablar relaciones amorosas con individuos de todos los géneros, ya que valoran más la personalidad, el carisma y la capacidad intelectual .

 

Se puede decir que los pansexuales pueden mantener vínculos íntimos con cualquier ser humano, pues no le dan importancia al género o al sexo. Esta es otra diferencia respecto a los bisexuales, ya que para éstos últimos sí es relevante el género de su pareja.

En la ficción hay muchos personajes que se han definido como pansexuales, basta recordar a ‘Aitor Cardoné’ en Club de Cuervos, a ‘Edward’ en Will and Grace, o el mismísimo Deadpool, un mercenario anti-héroe que puede estar con cualquier persona en la cama. 

Electrosexo, nueva tendencia sexual

 

También en Doctor Who existen personajes pansexuales, pero llama la atención que la serie de la BBC transcurre en el año 5000, que supone una época de avance. El personaje citado (Jack Harness) ya no clasifica a las personas en hombres y mujeres, pues ha evolucionado tanto que incluso establece relaciones con seres de otros planetas. Mientras tanto, en Sex and the City se habló de esta preferencia como la sexualidad del nuevo milenio.

¿Será la pansexualidad el siguiente paso evolutivo o sólo una preferencia tan común como el resto?

 

box

Horóscopos

Botón de suscribirte