las-parejas-que-hacen-esto-tienen-mas-y-mejor-sexo-segun-estudio
skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las parejas que hacen esto tienen más y mejor sexo según estudio

Checa las características de una relación con una vida sexual más placentera

Las parejas que hacen esto tienen más y mejor sexo según estudio
Shutterstock
04/12/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Muchas parejas se preguntan qué pueden hacer para mejorar su vida sexual, y al parecer no es tan complicado. Un reciente estudio reveló cuál es el tipo de pareja que tiene más y mejor sexo. 

De acuerdo a un estudio realizado por Daniel Carlson, profesor de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, las parejas con una mejor calidad de vida sexual son las parejas igualitarias, es decir, las que comparten tareas domésticas. 

Según la investigación, publicada en Psychology Today, las parejas que tienen el mismo nivel de responsabilidad en el hogar logran evitar un declive sexual, ya que comparten, trabajan en equipo y se comunican más. Esto ayuda a que tengan las herramientas necesarias para transmitir sus deseos sexuales y satisfacer sus deseos en la cama.

 

Las características que contribuyen a esta mejora sexual son: 

Son compartidos

De acuerdo a Carlson, la falta de equidad genera resentimiento y esto lleva a la insatisfacción, lo que provoca un distanciamiento en la pareja y, por tanto, que las cosas se enfrían en la cama. Por otro lado, las parejas que se ayudan en las tareas domésticas siempre están el pendiente de su pareja y se intercambian roles, lo que les genera armonía.

Son un equipo

Compartir los quehaceres fomenta la convivencia y que se coordinen para realizar tareas. Por ejemplo, mientras que uno lava la ropa, el otro puede doblarla y colocarla en el clóset, o si uno cocinó, el otro puede lavar los platos. Según el especialista, trabajar en equipo significa discutir expectativas, comprometerse, cooperar para completar tareas y pasar más tiempo juntos.

Comunican sus deseos

Quizás el elemento más importante de las relaciones igualitarias para el sexo es la comunicación, dice el investigador. Por supuesto, compartir las tareas del hogar requiere que se comuniquen para coordinar actividades y expectativas, una habilidad y práctica que es menos necesaria cuando uno es el único responsable de los quehaceres domésticos.

Mira también: Señales de que tú y tu pareja son sexualmente compatibles 

Así que la clave para mejorar la relación en la cama, primero hay que trabajar en lo que pasa fuera de ella. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas