las-diferencias-entre-el-orgasmo-femenino-y-masculino

Revista Veintitantos

Las diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

 ¡Celebra el Día del Orgasmo Femenino!

Las diferencias entre el orgasmo femenino y masculino
Shutterstock
08/08/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar abiertamente de la sexualidad y el placer de las mujeres. Y para festejar, te decimos cuáles son las principales diferencias entre el goce que experimentamos las chicas, y el orgasmo masculino.

 

El origen de esta celebración se remonta al año 2006, cuando el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. 

El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo. Entonces, la idea se popularizó en todo el mundo gracias a las redes sociales, y se eligió el 8 de agosto para dar visibilidad a un tema que ha sido (y sigue siendo), todo un tabú en muchos lugares y culturas.

El orgasmo es el punto culminante de la relación sexual para ambos sexos, pero la forma experimentarlo y los efectos posteriores son muy diferentes entre hombres y mujeres. Para que te des una idea, aquí van las principales diferencias entre su placer y el tuyo: 

1. El tiempo que nos toma “llegar”. Los hombres son más visuales, así que en ocasiones los estímulos de este tipo pueden ser suficiente para que ellos lleguen al orgasmo. En el caso de las mujeres esto toma más tiempo, ya que necesitamos más estimulación física y mental: seducción, romance ¡y una buena técnica de parte de la pareja!

2. Los tipos de orgasmo. Las chicas tenemos el don de poder experimentar varios tipos de orgasmo: vaginal, de clítoris, anal, en los senos e incluso mental a través de caricias o de una conversación erótica. En cambio para los hombres sí es indispensable el contacto genital para alcanzar el clímax.

3. La cantidad de orgasmos. Las mujeres pueden experimentar múltiples orgasmos sin cansarse, mientras que los hombres por lo general necesitan una pausa para descansar después del primero.

4. La duración.  En los hombres el orgasmo dura entre 3 y 10 segundos, mientras que en las mujeres suele ser entre 13 y 51 segundos, ¡más placer para nosotras!

5. La energía post orgásmica. Después de un orgasmo, es muy común que a los chicos les dé sueño, mientras que las mujeres se recargan de energía y pueden continuar teniendo sexo por horas.

Mira también: Fingir un orgasmo sí puede ayudarte a tener uno real

Claro que la forma de alcanzar un orgasmo, su duración, intensidad y frecuencia varían mucho de una mujer a otra, y lo mismo pasa con los hombres. Sin embargo, así como nuestros cuerpos son diferentes, también lo es la manera de experimentar el máximo placer para cada individuo.

Ahora, ¡a celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino como se debe!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas