la-diferencia-entre-eyaculacion-femenina-y-squirting

Veintitantos

La diferencia entre eyaculación femenina y squirting

Parece, pero no es lo mismo

La diferencia entre eyaculación femenina y squirting
Shutterstock
13/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La eyaculación femenina es uno de los fenómenos sexuales de los que poco se habla y quizá por eso aún tenemos muchas dudas al respecto. Una de confusiones más comunes es pensar que es lo mismo que el squirting, pero no es así, hay una diferencia que debes conocer.

De acuerdo a un estudio publicado en Nature Reviews, el squirt y la eyaculación femenina no son la misma cosa, pues los investigadores encontraron que su composición es distinta. La investigación confirmó que ambas secreciones suceden la mayoría de las veces al mismo tiempo, y están mezcladas con un poco de orina ya que las glándulas que las producen están relativamente cerca.

La doctora Beverley Whipple, neurofisióloga de Rutgers University comentó al portal NewScientist.com que hay que hacer la distinción entre eyaculación y el squirting:

Eyaculación femenina

Es un líquido blanco traslúcido que se produce cuando la mujer tiene un orgasmo. No suele ser muy abundante, a menudo se queda en el interior del canal vaginal y se confunde con la lubricación propia de la excitación. Este líquido se segrega en las glándulas de Skene o “próstata femenina”, y contiene componentes parecidos al semen masculino como glucosa, fosfatasa ácida prostática y antígeno prostático o PSA.

Squirting

Se trata de la expulsión a chorro de grandes cantidades de líquido transparente por la uretra, que se ha puesto tan de moda gracias al porno. Se produce tras una estimulación vigorosa del punto-G y, según un estudio hecho en 2015 por investigadores del Hospital Privé de Parly II, es equivalente a orinar de forma involuntaria durante una relación sexual, aunque el líquido no es exactamente orina. 

Se compone de urea, ácido úrico, creatinina, y también del antígeno específico PSA, que fue el único compuesto distinto entre las muestras de orina y de squirting. Esta es mucho menos frecuente y la mayoría de mujeres no la han tenido nunca.

8 extrañas alergias sexuales que debes conocer

Hay que recordar que aún hay varias investigaciones en proceso, por lo que hasta ahora no hay una versión concluyente y definitiva sobre cada una de estas variantes, pues los especialistas todavía debaten detalles cómo en qué parte de la anatomía femenina se originan, por dónde se expulsan exactamente o su composición exácta. 

Aunque no son lo mismo, tanto la eyaculación femenina como el squirting son señales de extremo placer, ¿lo has experimentado?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en: