9-cosas-que-necesitas-saber-del-clitoris-ahora-mismo
skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
9 cosas que necesitas saber del clítoris ahora mismo

9 cosas que necesitas saber del clítoris ahora mismo

El clítoris es uno de los órganos más mitificados del cuerpo de la mujer, ¡conócelo mejor!

11/02/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

A pesar de toda la información que tenemos al alcance, la sexualidad femenina sigue siendo un misterio para muchos. En particular, el clítoris es un órgano que aún no conocemos muy bien, aunque deberíamos. Por eso, aquí van algunos datos interesantes que deberías saber del clítoris para apreciarlo más. 

Para muchas personas el clítoris es solo un botón que ayuda en los preliminares del coito, entro otros mitos y falsas creencias. Sin embargo, sabemos que se trata de un órgano más complejo. 

Los especialistas (y la experiencia de millones de mujeres) señalan que la manera más efectiva de llegar al orgasmo es la estimulación directa de la parte externa del clítoris (glande), ya sea de forma manual o a través del sexo oral.

El glande del clítoris es solo la punta del iceberg, ya que éste se extiende por varios centímetros como ramas a ambos lados de la entrada de la vagina. Este “botón” de placer puede estimularse desde diferentes ángulos, incluso desde el interior del canal vaginal.

 

Checa estos datos que te ayudarán a conocer mejor y a apreciar más al clítoris: 

1. Su única función es el placer

Por más que los científicos han tratado de encontrarle una función reproductiva, no la hay. Su único propósito es proporcionar placer. 

2. Es el doble de sensible que el pene

El glande, o la parte expuesta del clítoris tiene una concentración de aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas, más que ninguna otra parte del cuerpo. En comparación, el pene sólo tiene cerca de 4 mil. ¡Punto para el clítoris! 

3. El orgasmo vaginal no existe, es el clítoris

Durante años se dijo que existía el orgasmo vaginal y el de clítoris, pero ya se sabe que no. Los especialistas en sexualidad han llegado a la conclusión de que solo existe un tipo de orgasmo, pero varias formas de alcanzarlo. Lo que comúnmente se conoce como orgasmo vaginal, técnicamente, no existe, sino que es producto de la estimulación del clítoris desde el interior de la vagina.

4. En el clítoris el tamaño sí importa

El libro ‘Entre mis labios, mi clítoris: confidencias de un órgano misterioso’, de Alexandra Hubin y Caroline Michel, revela que las mujeres que tienen un glande de mayor tamaño y situado más cerca de la entrada de la vagina disfrutan de orgasmos con más facilidad. Es posible que la razón de esto sea que hay más fricción.

 

5. El clítoris también tiene erecciones

Tal como le pasa al pene, la excitación sexual provoca que este órgano se llene de sangre y se hinche. Cuando eso ocurre, el glande sobresale y aumenta de tamaño. Además, también las chicas tenemos “erecciones” nocturnas, pues durante la fase REM del sueño es posible que el clítoris se hinche y haya lubricación vaginal, sin que esto se relacione forzosamente con un sueño erótico. 

6. Cada clítoris es diferente

El órgano entero mide en promedio de 9 a 11 centímetros, y el glande 1 centímetro como máximo. El glande de cada mujer es único y distinto y su forma de reaccionara  la estimulación también.

7. Es el órgano menos conocido

Según la publicación de Hubin y Michel, el 84% de las niñas de 13 años no sabe representar sus genitales (aunque el 54% sí sabe representar los masculinos). Por otro lado, una de cada cuatro chicas de 15 años desconoce la existencia de su clítoris.

8. Estuvo a punto de llamarse ‘órgano de Falopio’

La primera vez que se diseccionó el clítoris fue en 1559 y lo hizo el investigador italiano Mateo Realdo Colombo. Años más tarde, el anatomista italiano Gabriel Falopio (quien dio nombre a las Trompas de Falopio) trató de robarle el mérito a Colombo, pero no logró.

9. Freud estaba en contra del clítoris

A comienzos del siglo XX, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, sostuvo que las mujeres que disfrutaban con el clítoris eran inmaduras e incluso neuróticas.

Mira también: 6 mitos sobre la eyaculación femenina que urge desmentir

No cabe duda de que debemos de estar agradecidas por tener un clítoris.

 

Con información de Muy Interesante España.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas