6-datos-fascinantes-sobre-el-sexo-oral-que-tienes-que-saber

Revista Veintitantos

6 datos fascinantes sobre el sexo oral que tienes que saber

¡Se te va a antojar hacerlo!

6 datos fascinantes sobre el sexo oral que tienes que saber
Shutterstock
16/08/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El sexo oral, más que un simple preámbulo del coito, es un placer en sí mismo. Esta es una de las prácticas en pareja más divertidas y placenteras que hay, a pesar de estar rodeado de muchos mitos y tabúes. Para que se te antoje hacerlo más seguido, aquí te traemos algunos datos que debes conocer. 

 

1. Reduce riesgo de preeclampsia. Un estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology reveló que cuando el semen entra en contacto con la boca de la mujer, disminuye directamente el riesgo de sufrir preeclampsia, un cuadro de hipertensión arterial común en el embarazo. Los investigadores consideraron que esto ocurre porque la ingesta de semen hace que las mujeres desarrollen más tolerancia inmunológica. 

2. Mejora tu estado de ánimo. Los compuestos del semen ayudan a mejorar el humor, a aumentar el sentido de empatía y a evitar la depresión. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York determinó que el cortisol, la estrona y la oxitocina del semen son los responsables del cambio de ánimo. La propia oxitocina es liberadora de la tirotropina, la melatonina y la serotonina, tres sustancias antidepresivas.

Mira también:  ‘Peegasm’, el orgasmo que puede dañar tu vejiga

3. Sí puedes lavarte los dientes antes de practicarlo. Hay personas que creen que no deben lavarse los dientes antes del sexo oral, para evitar heridas en la boca y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, pero es un mito. Expertos señalan que es importante mantener una buena salud bucal, tanto en el sexo oral como para la salud en general, pero sí recomiendan evitar el sexo oral en caso de tener sangrado o alguna herida bucal.

4. La dieta influye en el sabor del semen. Cambiar el café, alcohol, ajo y picantes por un gran consumo de agua y cítricos, puede mejorar el sabor del semen para que la experiencia te deje un buen sabor de boca.

 

5. Ayuda a conseguir orgasmos más rápido. Está demostrado que es más fácil que una mujer llegue al orgasmo a través del sexo oral, gracias a que se estimulan el clítoris y la vulva al mismo tiempo.

6. Mejora la vida sexual en pareja. Cuando el sexo empieza a ser rutinario, el sexo oral puede ser una buena opción para reavivar la pasión. De acuerdo con la terapeuta sexual, Louanne Cole Weston, el sexo oral complementa los encuentros sexuales y hace que sean más divertidos y versátiles. “Es un mundo nuevo por descubrir. Darlo es tan importante como recibirlo, sin importar el sexo. Hay que animarse a dar ese paso y dejarse llevar por la situación”, dijo la especialista.

¡Compruébalo!

 

Con información de SuMedico.com

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas