skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels

5 cosas que pasan en tu cuerpo cuando te excitas

Quizá no lo veas, pero definitivamente lo sientes

18/07/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estar excitada, ya sea porque estés a punto de tener relaciones sexuales o porque acabas de ver un video XXX, te provoca una sensación completamente estimulante – sí, tú sabes de qué hablo.

Pero, además de que tus pezones se ponen duros, ¿qué más le pasa a tu cuerpo cuando te excitas? Aquí algunas cosas.

1. Parpadeas más

 

 

 

Puede parecerte extraño, pero tu cuerpo es muy sabio. Sucede que cuando te excitas, tus ojos comienzan a parpadear mucho más porque es la forma en la que se mantienen húmedos. Éstos necesitan lubricarse mientras estás encendida dado que requieren tener una visión clara (para ver bien ya sabes qué).

2. Tu vagina secreta flujo 

 

 

 

En cuanto tu cerebro percibe la posibilidad de “tener acción”, tus vasos sanguíneos se expanden y envían un flujo de sangre adicional a tu zona íntima. Ese incremento en la circulación genera secreciones vaginales y abulta tu vulva. Además, las miles de terminaciones nerviosas en las áreas más sensibles de la vagina se activan.

3. Tienes una mini erección 

 

 

 

Cuando estás excitada, el tejido de tu clítoris se inflama y endurece. ¡Sí, tienes una mini erección! Si tu excitación es demasiada, éste puede crecer al triple de su tamaño (por lo que requiere unos momentos luego del sexo para volver a su volumen normal; durante ese periodo quizá te cueste trabajo orinar).

4. Te vuelves más tolerante al dolor

 

 

 

Otra forma en la que tu cuerpo responde a tu excitación es volviéndose más tolerante al dolor. A medida que te enciendes, tu umbral de dolor aumenta, y lo hace aún más conforme te acercas al orgasmo. No es de extrañar que los expertos recomienden el sexo como analgésico natural para las migrañas o los cólicos menstruales.

5. Tu útero se eleva 

 

 

 

A medida que te calientas, tu cuerpo se prepara para el sexo con penetración. Por ello, tu útero se eleva, alargando así el canal vaginal. Esto claramente significa que ahora hay suficiente espacio para que el pene entre ahí. Esta es una de las razones por las que tener varios juegos previos es tan importante.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas