pasionysexo.placer.gynopedia-la-herramienta-para-cuidar-tu-vagina

Veintitantos

Gynopedia: la herramienta para cuidar tu vagina

Sí, una enciclopedia completamente dedicada a la vagina.

Autor: 
Mairem Del Río
iStock
20 Mar 2017
Categorías: 
Pasión y Sexo
Placer

Las chicas viajeras ahora cuentan con Gynopedia, una herramienta online que les ayuda a encontrar atención ginecológica sin importar en qué parte del mundo estén. Ya sea que busquen un lugar para hacerse un chequeo general, orientación para comprar anticonceptivos de emergencia, un laboratorio dónde hagan pruebas de ETS o incluso clínicas abortivas.

 

Gynopedia es una base de datos online parecida a Wikipedia, sin fines de lucro y abierta para que los usuarios agreguen información, que ofrece información gratuita para resolver algunos problemas ginecológicos que pueden enfrentar las chicas en cualquier parte del mundo.

 

Puedes hacer tu búsqueda por ciudades y te aparecerán páginas específicas con datos sobre clínicas, farmacias, laboratorios, anticonceptivos, legislación de cada país respecto al tema y los estigmas sociales relacionados, así como qué medicamentos se pueden conseguir, dónde conseguirlos y el precio. También hay páginas sobre activismo y asesoramiento, además de un listado de fuentes y traducciones adicionales de la mayoría de los términos incluidos para que sepas cómo pedir lo que necesitas en el idioma local.

 

La creadora del concepto, Lani Fried, quien nació en San Francisco y actualmente vive en Hanoi (Vietnam), tuvo la idea el año pasado, luego de vivir en varias ciudades alrededor del mundo y darse cuenta de que no tenía idea de cómo acceder a la atención sanitaria sexual y reproductiva.

 

 

 

 

 

Actualmente, Gynopedia abarca 67 ciudades de 48 países de África, Asia, Norteamérica y Sudamérica, y planean ampliar su base de datos a todas las ciudades posibles. Esta herramienta aspira a convertirse en una enorme red digital de información boca a boca, tanto para mujeres viajeras como para las residentes de cada ciudad.

 

Fried hizo una exhaustiva labor de investigación para crear la base de datos, no sólo buscó información online, también se puso en contacto con redes de activistas que promueven los derechos sexuales y reproductivos, ONG’s, clínicas y mujeres de cada ciudad para tener la información más completa posible.

 

Gynopedia

 

Gynopedia también se ofrece como una herramienta empoderadora, que quiere impulsar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, más allá de las restricciones impuestas por los gobiernos de distintos países para restringir el acceso a métodos anticonceptivos o a procedimientos para interrumpir el embarazo.

 

Así que, estés en donde estés, si necesitas anticonceptivos, tampones, hacerte una prueba de embarazo, un chequeo ginecológico o cualquier otra emergencia íntima, no dudes en entrar a Gynopedia.org, pon en la barra de búsqueda la ciudad en la que te encuentras y pronto aparecerá una página con toda la información disponible.

 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte