pasionysexo.placer.sexocoital.beneficios-del-sexo-en-el-embarazo
skin
skin

Logo Veintitantos

Veintitantos

Beneficios del sexo en el embarazo

¡No hay forma de que esto moleste a tu bebé!

Autor: 
Mairem del Río
Istock
21 Abr 2017
Categorías: 
Pasión y Sexo
Placer
Sexo Coital

El hecho de que tu cuerpo esté formando una nueva vida no es impedimento para seguir disfrutando de la intimidad con tu pareja. De hecho, el sexo durante el embarazo puede tener muchos beneficios y aquí te decimos cuáles.

Si tu mayor preocupación es salar a tu bebé durante el coito, quédate tranquila. Gracias a los avances de la ciencia se sabe que los bebés sí pueden sentir cuando su mamá tiene sexo, pero no durante el acto como tal, sino al momento del orgasmo, ya que se produce una mínima contracción en el útero y tu peque lo puede percibir, pero no es nada dañino ni perjudicial.

Por lo demás, no hay forma de que esto moleste a tu bebé, quien está bien protegido en tu útero, detrás de tu cérvix cerrado y rodeado de líquido amniótico, que sirve, entre otras cosas, de amortiguador y aislante de todos los movimientos que puedan ser bruscos, incluyendo los del sexo.

via GIPHY

Según la ciencia hay al menos 5 beneficios si te mantienes sexualmente activa durante el embarazo:

1. Fortalece los músculos de la pelvis

Los orgasmos ayudan a que los músculos de la pelvis se fortalezcan, lo que facilitara tu trabajo de parto y ayudará a que esos músculos recuperen la tensión más rápido luego de dar a luz.

2. Previene la incontinencia urinaria

Los músculos pélvicos también están involucrados cada vez que orinas. Cuando estás embarazada sientes más necesidad de orinar por la presión que hay sobre la vejiga, y a veces cuando te ríes o estornudas no puedes evitar que salga un poco de pipí. También hay mujeres que padecen de incontinencia después de que nace el bebé. El sexo ayuda a que estos músculos se fortalezcan y que tus accidentes disminuyan, antes y después del parto.

3. Previene la preeclampsia

De acuerdo con los resultados de un estudio Danés, el sexo durante el embarazo puede prevenir la preeclampsia, que es la hipertensión inducida en el embarazo. Se cree que una proteína que se encuentra en el semen del hombre ayuda al cuerpo a regular el sistema inmunológico.

4. Reduce el estrés

El sexo aumenta la producción de oxitocina en el cuerpo, provocando un incremento de la sensación de felicidad, lo que te ayuda a reducir el estrés. Esto es muy necesario durante el embarazo, porque la tensión está a la orden del día y eso sí puede afectar el desarrollo del bebé.

5. Ayuda a controlar la presión arterial

La presión siempre baja luego de una sesión de sexo, pero si tienes problemas de presión alta durante el embarazo no te confíes de este método, debes acudir cuanto antes al médico.

También es muy importante elegir posiciones que sean cómodas para ambos, que no te causen dolor o te incomoden. Por ejemplo, el perrito es una gran opción. Tu cuerpo es sabio, si algo no se siente bien, mejor detente.

 

box

Horóscopos

Botón de suscribirte