pasionysexo.placer.otros.pruebas-de-ets-que-debes-realizarte

Revista Veintitantos

Pruebas de ETS que debes realizarte

Sé sexualmente responsable, es por ti y por tus parejas

20/05/2014 | Autor:
Comparte en:

Si tu vida sexual es activa, debes mantener un control adecuado de tu salud íntima, es decir, no basta con llevar la higiene correcta y usar anticonceptivos durante el acto sexual, pues tienes la responsabilidad de ir a realizarte análisis de sangre y pruebas sexuales para checar que todo está bien y no eres portadora de alguna infección.

No existe una sola prueba con la que puedas detectar si algo anda mal en tu organismo, es por eso que te decimos cuáles son algunas de las que tienes que realizarte para descartar algunas infecciones o enfermedades en tu cuerpo.

¡Chécate!

Sífilis. Para descartar esta enfermedad se practica un análisis de sangre en el que se medirán los anticuerpos que se pueden producir en respuesta al Treponema pallidum que es la bacteria que causa esta enfermedad.

VIH. Puede ser detectado por un análisis de sangre, análisis de orina o por medio de una prueba bucal, donde se extrae la salíba con hisopo. Éste tipo de análisis lo debes realizar con más frecuencia en caso cuidarte con métodos como parche y pastillas, pues ellos no previenen las ETS.

Virus del papiloma humano. Esta prueba se realiza para prevenir el cáncer cérvico uterino. Para descartarla es necesario que acudas con tu doctor, quien obtendrá células que se encuentran en tu cuello uterino para mandarlas al laboratorio e identificar si hay riesgo de cáncer.

Gonorrea. Se toma una muestra de la vagina, ano, uretra o vagina para enviar al laboratorio y descartar el riesgo de la enfermedad.

Clamidia. Éste análisis también es físico, pues las muestras se toman directamente del ano, uretra, pene o vagina para después mandar a examinar los resultados.

Realiza las pruebas frecuentemente.

AVN

Comparte en: