tips-para-hacer-una-fiesta-patria-sustentable

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para hacer una fiesta patria sustentable

No hay nada mejor que tener una fiesta eco friendly.

Tips para hacer una fiesta patria sustentable
Shutterstock
12/09/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

La pasarán igual de increíble este 15 de septiembre.

Ya todos estamos preparándonos pra celebrar la Independencia de nuestro país con una gran fiesta que acostumbramos a hacer todos los años y compartir con amigos y familiares, pero ¿por qué no hacerla de una forma sustentable? Pues aquí te damos algunos de los tips para que lo logres.

Reciclar y utilizar materiales que no dañen al planeta es ahora una de las tareas más importantes que tenemos las personas, así que pongamos el ejemplo para demostrar que podemos divertirnos igual que siempre pero de una forma mucho más eco friendly.

 

Tips para hacer una fiesta patria sustentable

 

* Para la comida:

Hay opciones para sustituir el unicel o el plástico, se pueden usar platos de cartón reciclado o incluso algunos que están hechos de hojas y servirán para lo mismo, el sabr no cambiará. Y si tu cena depende de algún caldo, usar platos de barro es la alternativa ideal porque además le dará el toque mexicano y realzará el sabor.

Para los cubiertos y vasos puedes utilizar los de metal o si de plano se te hace mucho más fácil y cómodo, entonces compra algunos hechos con semilla de aguacate, de bambú y cena ¡hasta con las manos! Los antojitos mexicanos son para comerse con las manos y así no necesitarás preocuparte de los cubiertos.

 

* Para los adornos.

Reutilicen los del año pasado porque son los mismos, nada cambia y no hay tendencias para adornar, con que se vea muy patriótico y tus invitados hagan lucir el lugar mexicano con algunos disfraces, es más que suficiente. Si ya los tiraste o no recuerdas dónde los pusiste y en verdad amas adornar, entonces compra los que son de papel, cartón o tela para poder reciclarse, nada de plástico que tarde años en degradarse.

 

* Para las bebidas:

Si van a tomar cerveza no las elijan en lata, es mejor usar las que vienen en botella de vidrio o incluso en caguama para que de cada cerveza sea sólo 1 residuo y de ahí puedan tomar varios. Para el alcohol es más difícil, pero puedes comprar teuila y mezcal, ya que son de las bebidas más orgánicas y por supuesto más mexicanas.

 

* Para los fuegos artificiales:

No hay opciones o alternativa para sto, sea como sea, los fuegos artificiales contaminan y hacen basura, además asustan a los animales, así que es mejor evitarlos y así no gastarás dinero en ellos. ¡Piénsalo! Una forma de ahorro.

 

 

 

 

También lee: Así puedes tener descuentos en restaurantes, sólo reciclando

 

Así que después de estos tips, tendrás una fiesta igual de mexicana que las de los otros años, la diversión no cambiará y el plus es que estarás haciéndolo sustentable para apoyar y ayudar al planeta.

Podríamos ser el ejemplo este 15 de septiembre del país que festeja de forma saludable y eco friendly. Ahora sí, ¡a divertirse se ha dicho! ¡Viva México!

 

Con información de Poco Bonita CDMX.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas