modelo-que-era-vocera-contra-el-suicidio-se-quito-la-vida

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Modelo que era vocera contra el suicidio se quitó la vida

Hallaron el cuerpo de Annalise Braakensiek en su casa sin signos de violencia 

Modelo que era vocera contra el suicidio se quitó la vida
Shutterstock
11/01/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La modelo Annalise Braakensiek se quitó la vida luego de ser una de las principales voceras contra el suicidio. El cuerpo de la australiana de 46 años fue hallado por la policía local en su casa de Sidney, Australia.

Annalise fue una de las pioneras del grupo de prevención del suicidio ‘R U OK?’. Sin embargo, según el departamento de justicia de Sidney, la bella mujer se suicidó debido a la fuerte depresión que sufría.

Se especula que quizá el detonante de la decisión fue divorciarse de su esposo, el corredor de bolsa Danny Goldberg. Tras 16 años de matrimonio, la pareja se separó en abril pasado.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Annalise Braakensiek (@annalisewithlove) el

La organización lamentó la muerte de Braakensiek, quien además de modelo, actriz y activista, era diseñadora de joyería y lencería. Para ellos, la australiana era “una voz importante para la prevención del suicidio”, a pesar de los problemas que la aquejaban.

De acuerdo con el medio australiano News.com.au, sus allegados avisaron a las autoridades que Annalise no se había comunicado con ellos por varios días.

Fue así como la policía acudió al domicilio a investigar y encontraron a la modelo ya sin vida. Los oficiales determinaron el suicidio como casusa de muerte, pues no encontraron señales de agresión ni violencia.

Mira también: ¿Quién era la edecán de Fiji Water que robó cámara en los Golden Globes?

“¡La salud mental tiene tantos conceptos erróneos, críticas, malentendidos y juicios falsos todavía! Tenemos que romper el silencio sobre la salud mental porque nos sucede a los mejores. Y en las peores situaciones”, publicó Braakensiek apenas en noviembre.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Annalise Braakensiek (@annalisewithlove) el

Sin embargo, el 14 de diciembre compartió otra imagen de ella misma practicando yoga desnuda. A pesar de ser una bella foto, en el texto da pistas de que no se encontraba nada bien.

“Todo parece sentirse retorcido y al revés en este momento. Los desafíos de la vida han sido profundos, oscuros, difíciles, exigentes y aterradores últimamente. Para mí y para muchos otros que conozco”, escribió Annalise.

En el post también habla de “nuevos comienzos en todos los sentidos” y de “soltar lo que no me sirve a mí ni a mi ser superior”. Asimismo, afirmó que “todo el dolor y los momentos difíciles serán una bendición”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Annalise Braakensiek (@annalisewithlove) el

Descanse en paz.

 

Comparte en:

Notas relacionadas