todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-simulacro-del-19-de-septiembre

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Todo lo que debes saber sobre el simulacro del 19 de septiembre

¡Estén muy atentas, chicas!

Todo lo que debes saber sobre el simulacro del 19 de septiembre
Captura CDMX
14/09/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Para recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, y para saber cómo actuar en caso de un temblor, el próximo miércoles 19 se realizará un macrosimulacro en la Ciudad de México.

Este simulacro iniciará a las 13:14 horas, momento en que ocurrió el sismo del año pasado.

Se planteará la hipótesis de que en la ciudad ocurriría un temblor de 7.2 grados, con origen a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y a 189 Km de la CDMX; con duración de 60 segundos.

 

En punto de las 13:14 con 40 segundos, se realizará un minuto de silencio y a las 13:16 con 40 segundos, se activarán las alertas sísmicas.

Cartel simulacro 2018

 

¿Por qué es necesario participar?

De acuerdo con Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, los simulacros sirven "para reforzar y mejorar los protocolos de actuación. Ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, si se realizan en casa, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades". 

"Es fundamental que la población de la capital del país sepa, cómo actuar en caso de sismo, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas".

Así que ya lo saben, el próximo 19 de septiembre habrá simulacro.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Comparte en:

Notas relacionadas