mama-de-luis-miguel-inspiro-campana-sobre-desapariciones-en-mexico

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mamá de Luis Miguel inspiró campaña sobre desapariciones en México

El misterio de Marcela Basteri no es un caso aislado

Mamá de Luis Miguel inspiró campaña sobre desapariciones en México
Netflix
19/07/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:
La misteriosa desaparición de Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, ha causado mucha inquietud en las últimas semanas. La triste historia del cantante y su madre trascendió al punto de que una fundación se inspiró en ella para lanzar una campaña sobre las desapariciones que, lamentablemente, cada vez son más frecuentes en México.
 
 
Como se vio en el último capítulo de ‘Luis Miguel, la serie’, Marcela fue vista por última vez en 1986. En el episodio final de la primera temporada vemos a Basteri llegar a Madrid y entrar a la casa de Luisito Rey, el odiado padre de Luis Miguel. Desde entonces no se sabe nada más de ella, ni en la serie ni en la vida real. 
 
Tomando esta historia como inspiración, la fundación Non-Violence Project (NVP), con sede en Génova, Suiza, lanzó la campaña #NoSoloEsMarcela, una estrategia que pretende visualizar el enorme problema de la desaparición de mujeres en México.
 
 
“Muchas veces el entretenimiento nos da oportunidad de mantener una conversación social relevante. #NoSoloEsMarcela es una prueba de que eso es posible. Seguimos dándole voz a las más de 8 mil mujeres desaparecidas”, comentó la fundación a través de Twitter.
 
 
De acuerdo a información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, entre enero del 2008 y octubre del 2017 desaparecieron 8,495 mujeres en México, una cifra que crece cada día.
 
Recordemos que Luis Miguel solo es el rostro más conocido de los miles de niños que un día simplemente no volvieron a ver a su mamá y no saben qué fue de ella. Ojalá esta campaña ayude a sensibilizar a la población respecto a este problema.
Comparte en:

Notas relacionadas